Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria sumará 10 contenedores de ropa a los 33 ya existentes

El servicio gestionado por la firma Koopera recogió el pasado año 671.250 kilos de artículos textiles

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Contenedor de ropa.

Contenedor de ropa.

Galería Noticia

Contenedor de ropa.

vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria sustituirá 33 contenedores de textiles e incorporará diez nuevas unidades durante el próximo año. Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó adjudicar el contrato de prestación del servicio de recogida selectiva, clasificación y retorno del residuo textil, calzado y pequeños objetos reutilizables a la empresa Koopera Servicios Ambientales. Por tonelada de residuos se abonarán 51,94 euros, IVA incluido. El contrato tendrá una duración de dos años.

La firma seleccionada se encargará de la recogida y la correcta gestión de los materiales depositados en los contenedores, así como del material que las personas depositan en los garbigunes y los camiones del Punto Verde Móvil que gestiona el Ayuntamiento. También trabajarán con las parroquias colaboradoras. Después de clasificar todos esos residuos textiles se reintroducirá en el mercado comercial a través de su tienda en el centro de Gasteiz. Únicamente es apta para la venta después de ser higienizada. Lo no aprovechable se deriva a la industria textil, a la elaboración de trapos industriales… Y una parte también se destina a proyectos de cooperación internacional. “Se trata de seguir apostando por la economía circular y de darle una segunda vida a estos residuos textiles”, explicó el alcalde, Gorka Urtaran.

En 2011, la capital alavesa contaba con cuatro puntos de recogida textil. En el año 2013 se aumentó la cantidad a 20 y, hoy en día, ya son 33 los repartidos por la ciudad, que se renovarán completamente. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus