Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria renovará los espacios infantiles de Aranzabal y Andagoya

El Ayuntamiento instalará juegos integrados para niños y niñas con diversidad funcional por toda la ciudad

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Parque del Prado.

Parque del Prado.

Galería Noticia

Parque del Prado.

vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 80.000 euros para renovar el área de juegos infantiles de la calle Aranzabal, una zona colocada en 2003 y con una muy alta demanda de uso. Y 70.000 euros para modernizar el espacio de juegos de Pascual de Andagoya. Ambas obras las ejecutará la empresa Sumalim.

El gabinete Urtaran aprobó ayer adjudicar la contratación de los trabajos para retirar la instalación actual y cambiarla por una nueva en estos dos entornos. La empresa seleccionada ejecutará estas áreas de juegos con el fin de garantizar el desarrollo de actividades lúdicas infantiles, “potenciando la sociabilidad, el aprendizaje y la diversión, evitando los riesgos que puedan poner en peligro su identidad física”, explicó el alcalde, Gorka Urtaran. Ambos proyectos se realizarán en un plazo de ejecución de dos meses.

28 juegos integradosAyer, el gabinete Urtaran también dio luz verde a la adjudicación para la instalación de juegos infantiles integrados en distintas áreas lúdicas de Vitoria por un importe de 283.480 euros. En este caso, los trabajos los realizará la empresa Iplay Urban Design. En concreto, 28 espacios se verán mejorados con la incorporación de juegos para niños y niñas con diversidad funcional. “Con esto pretendemos favorecer la inclusión”, declaró el alcalde, Gorka Urtaran.

Los nuevos juegos van a estar específicamente diseñados para el colectivo con diversidad funcional, tanto motriz como psíquica, con el objetivo de que puedan utilizarlos con toda tranquilidad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus