Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La primavera llama nuevamente a las puertas de Elciego

El VII Mercado de la flor y de la huerta llenará el corazón de la villa. La hostelería local se suma a la iniciativa

Pablo José Pérez - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vista de Elciego.

Vista de Elciego.

Galería Noticia

Vista de Elciego.

Elciego- La villa de Elciego realiza esta mañana un guiño a la primavera y al sol llenando la plaza que tiene dedicada a su patrona con numerosos puestos llenos de plantones con los que reanudar la actividad en los huertos, de plantas para alegrar balcones y fachadas y de frutas y verduras para disfrutar de la generosidad de la tierra y el sol. Lo hará con motivo de la VII edición del Mercado de la flor y de la huerta. Una cita anual que transforma el municipio, tanto en su centro como en las zonas en las que se encuentran los bares y restaurantes, en un animado paseo lleno de color y aromas. Todo ello obedece a la buena mano de los organizadores de esta cita, donde se encuentran el Ayuntamiento de Elciego, las asociaciones Elciego XXI y Virgen de la Plaza e instituciones y empresas que participan o que patrocinan el evento, como DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Unos 25 productores del País Vasco y de La Rioja participarán en la séptima edición de esta popular feria, que tendrá como escenario principal la plaza y que se prolonga a través de un festival de sabores por sus antiguas calles gracias a la colaboración de la hostelería local.

El mercado abrirá sus puertas desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, y su decoración será posible gracias al apoyo que prestarán vecinos voluntarios que habrán ayudado a instalar las casetas y a colocar frutas y verduras colgando de los árboles, algo que siempre llama la atención de los numerosos visitantes que llegan a este evento. Bajo ellos, en los puestos se contará con un amplio abanico de productos. No faltarán las flores, las frutas, las verduras, los plantones de cebollas, tomates y otras plantas de huerta, los artículos de decoración para el jardín y las herramientas. Aparte, en los stands habrá diferentes productos de alimentación como el azafrán ecológico de La Rioja, los productos elaborados con arándanos y realizados por el único productor que hay en Álava, mermeladas ecológicas o el aceite de Rioja Alavesa.

Para los más pequeños se ha previsto un txoko infantil de 11.30 a 13.00 horas, con actividades apoyadas por monitoras, lo que permitirá a los mayores pasear confiados y pasarlo bien con el programa festivo.

De esta forma, además de los paseos y compras por el mercadillo, los asistentes podrán disfrutar de los sabores de la primavera en los bares Gure, 1583, El Olivar, El Mesón de Elciego, Jubilado, Florida o con el menú de tapas que ofrecerá la Vinoteca &Bistró Hotel Marqués de Riscal. Unos pintxos que tienen como especial su relación o maridaje con verduras y que se engloban con la denominación de Pintxo de jardín y huerta.

Para completar la suculenta oferta gastronómica, en La Cueva y El Mesón de Elciego se han diseñado para la ocasión menús especiales cuyos principales ingredientes serán las frutas y las verduras. Quienes vayan a disfrutar de esos menús se van a encontrar con diseños contundentes, como la crema de espárragos con esencia de trufa, las alcachofas con virutas de jamón, el entrecot de ternera con salsa de setas, las patatas a la riojana, las alcachofas fritas con ajo negro, las pochas con borraja, o el cordero glaseado con hortalizas y setas. En todos los casos, cabrá la oportunidad de poder degustar la gran cantidad de vinos que se elaboran en Elciego, cada uno con una personalidad diferente.

Como no podía ser de otra forma, en esta ocasión tampoco faltarán a la cita la Comparsa de Jardineros del Carnaval Tradicional de San Sebastián Eskola Dantza Taldea y los Gaiteros de Elciego &Friends, que serán los encargados de poner la nota musical a esta jornada dedicada a los elementos más representativos de la primavera. La fiesta se mantendrá por la tarde, desde las cinco y media, con castillos hinchables para los peques en la zona deportiva y después, a las ocho y media de la tarde, habrá un concierto de la Orquestina Anarcoyeyé para cerrar la jornada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus