Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Juzgado por agresión sexual a su hermano discapacitado

La Fiscalía de Álava solicita una pena de 14,5 años de cárcel para este acusado

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La Fiscalía de Álava solicita 14,5 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su hermano discapacitado y por amenazar con pegarle si contaba a alguien lo sucedido. Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2016 cuando la víctima, que vivía en la residencia Pedro Asúa de Vitoria, y que tenía un retraso mental moderado y una discapacidad reconocida del 79%, fue a pasar un fin de semana al domicilio de su hermano. Según la calificación fiscal, el acusado era consciente de la discapacidad que sufría su hermano y se aprovechó de ella para “satisfacer sus deseos” sexuales.

De esta forma, empleó la violencia física y dio golpes en la tripa para doblegar la voluntad de su hermano, a quien llevó a una habitación de la vivienda donde le obligó a desnudarse para a continuación penetrarlo analmente. Después le dijo que “no podía contar a nadie nada de lo ocurrido y que si se lo decía a alguien le iba a pegar”. Para la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito de agresión sexual por el que pide 13 años de prisión y otro de amenazas por el que solicita 1 año y 6 meses de cárcel. Además, reclama que el procesado no pueda acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con su hermano durante 20 años y que se ratifique la orden de protección acordada hacia el perjudicado hasta que no se dicte una sentencia firme, dada la “la gravedad de los hechos” y la necesidad de proteger a la víctima. La vista se celebrará la próxima semana en Vitoria. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus