Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Formación y prácticas para jóvenes sin empleo

La Fundación ADSIS se encargará de gestionar el programa en Vitoria de abril a octubre

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un grupo de jóvenes trabajando

Un grupo de jóvenes trabajando en una imagen de archivo.

Galería Noticia

Un grupo de jóvenes trabajando

vitoria- El programa Genera 30 ofrece de abril a octubre formación y prácticas laborales a jóvenes de Vitoria sin empleo, según anunció ayer el alcalde, Gorka Urtaran. “Con este programa se quiere profundizar en el objetivo de crear empleo para las y los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por la crisis”, subrayó Urtaran.

Así, el gobierno municipal aprobó ayer adjudicar a la Fundación ADSIS el desarrollo de distintas actuaciones del proyecto de empleo joven Genera 30 por un presupuesto 194.265,61 euros (sin IVA). En concreto, desarrollarán los módulos de formación, prácticas profesionales y tutorías y orientación. Genera 30 es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Gasteiz para la que ha conseguido ayudas europeas por un valor de 325.000 euros, una aportación que permitirá cubrir el 92% del presupuesto total.

El objetivo de Genera 30 es trabajar con aproximadamente 75 jóvenes menores de 30 años para su integración en el mercado laboral. Se priorizará la incorporación de mujeres, personas sin estudios, con carencias en formación básica y sin experiencia laboral previa. Para ello, se parte de una fase de captación previa y diagnóstico de las personas susceptibles de incorporarse a la iniciativa. En fases posteriores se desarrollarán las actuaciones contratadas ayer.

La formación contemplada permitirá obtener certificado de profesional de nivel 1 mediante cursos de auxiliar de almacén (210 horas), repostería (440 horas), operaciones básicas de hostelería (290 horas) y auxiliar de fabricación mecánica (440 horas). También se ha previsto un importante bloque de formación transversal en tecnologías de la información, manejo de instrumentos, fomento de la igualdad, idiomas y sostenibilidad. En cuanto a las prácticas, se contactará con un mínimo de 60 empresas para las y los participantes que finalicen adecuadamente la fase formativa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus