Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Luis Aldazabal Alcalde de Elciego

“En el Mercado de la flor y de la huerta de Elciego se elige muy bien a los participantes”

En una tierra de vinos insuperables y de bodegas de evidente tirón mediático, Elciego ha buscado su espacio para sacarse partido en materia de ocio y turismo.

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

elciego- Elciego es una de las villas donde se elaboran los mejores vinos de Rioja Alavesa. Pero también es una localidad que lleva a cabo numerosas actividades para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una inmejorable agenda de ocio y turismo muchos fines de semana. Ése es el caso del Mercado de la flor y de la huerta que se celebra esta mañana.

¿Cuál es la razón por la que se organiza este Mercado?

-En nuestro pueblo contamos con viñedos y con vino, dos elementos alrededor de los cuales llevamos a cabo numerosas actividades a lo largo del año. Pero queríamos hacer más cosas, algo diferente que no fuera un mercado medieval, que ya se hace en otros lugares. Y entonces surgió la idea de dedicar una fiesta a la planta de temporada, que también tiene un gran peso en las huertas familiares de Elciego. Así nació este Mercado.

Un Mercado cuyo diseño se cuida mucho…

-Así es. Se elige muy bien a los participantes, se evitan repeticiones que no sean necesarias y se huye de ese tipo de puestos que son ajenos a la idea del Mercado de la flor y de la huerta, como la repostería o las ropas. Aquí vienen viveristas, agricultores productores de verduras o frutas o fabricantes de mermelada, gildas o productos singulares. En cuanto a la artesanía hay presencia a través de quienes trabajan la enea o los materiales naturales.

¿Se implica la hostelería local en el Mercado?

-Mucho. Son los autores de los pintxos que se pueden disfrutar a lo largo de la mañana y que están elaborados a base de verdura, entre otros ingredientes. Pero además colaboran al éxito y al confort de los expositores, porque preparan un almuerzo para ellos a media mañana y nos echan una mano para instalar los puestos a las ocho de la mañana.

Quien no falta es la Comparsa de Jardineros del Carnaval Tradicional de San Sebastián…

-No pueden faltar porque son el complemento indispensable a tanto colorido en los puestos que habrá en el Mercado de la flor y de la huerta. En esta ocasión han venido 57 personas, que llegaron anoche y que, este mediodía, van a llenar las calles con sus alegres danzas y la buena música de los Gaiteros de Elciego &Friends. Su presencia se debe a la propuesta que hizo en su día un vecino que vino a vivir a Elciego y desde entonces nos encanta tenerlos en el Mercado. - P.J.P. / Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus