Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Esta situación era impensable cuando cogimos el equipo”

Abelardo. El técnico advierte que ante el Getafe no se puede bajar la intensidad

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo, sonriente.

Abelardo, sonriente.

Galería Noticia

Abelardo, sonriente.

Vitoria- En el vestuario del Deportivo Alavés el encuentro de hoy contra el Getafe está marcado en rojo desde hace tiempo. Una victoria ante el conjunto madrileño sería el paso definitivo hacia la permanencia cuando todavía quedarían por delante otras siete jornadas ligueras y el propio Abelardo habló ayer de la relevancia de este encuentro y de la posibilidad que tiene su equipo de amarrar la salvación. Un objetivo que parecía prácticamente imposible cuando asumió los mandos de la nave en diciembre y que, al final, va a conseguir con una tranquilidad del todo insospechada y que hay que poner en valor.

“Sabemos la importancia del partido, que son tres puntos que nos meterían en los 35 y nos acercarían mucho al objetivo cuando quedan siete jornadas. Esta situación para nosotros era impensable cuando cogí el equipo con seis puntos. Volvemos a nuestro campo donde estamos fuertes y en Barcelona recuperamos buenas sensaciones. A ver si repetimos lo mismo y conseguimos tres puntos importantísimos. Una victoria es acercarnos mucho al objetivo, que no lo pensábamos ninguno. Todos nos dábamos por satisfechos con ir a Sevilla y salvarnos allí cuando cogimos el equipo con seis puntos y a seis de la permanencia en trece jornadas. Había que conseguir 34 puntos en 25 partidos y nos podemos poner con 35 a falta de siete aún. Como he dicho, si nos salvamos hay que celebrarlo como si hubiésemos ganado la liga porque, aunque ahora no nos acordamos, esto era dificilísimo”, reiteró el asturiano.

Para conseguir hoy esa victoria, el preparador alavesista incidió en la necesidad de mantener altos los niveles de concentración e intensidad ante un Getafe que es puro nervio: “Te exige estar noventa minutos al cien por cien y a tope de intensidad. Está haciendo una grandísima temporada y, con el Girona, está siendo la revelación porque era uno de los candidatos al descenso y ya está salvado. Bordalás lleva tres años muy buenos, con dos ascensos seguidos y este curso también fenomenal. Te obliga a estar atento en cada disputa, muy concentrado, presiona bien el balón, los delanteros tiran muchos desmarques... Nosotros también podemos ser un equipo así y lo tenemos que demostrar”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus