Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los actos sobre el Día del Libro en Gasteiz se desarrollarán del 16 al 25

Charlas, concursos y la feria de dos días en la Plaza Nueva se sucederán durante estas jornadas

Carlos González J. Chavarri/I. Porto - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento de la feria de la Plaza Nueva, el año pasado.

Un momento de la feria de la Plaza Nueva, el año pasado.

Galería Noticia

Un momento de la feria de la Plaza Nueva, el año pasado.

Vitoria- Repitiendo la estructura de otros años, los actos impulsados por el Ayuntamiento de Gasteiz para celebrar el Día del Libro (que de manera oficial, tendrá lugar el lunes 23) se desarrollarán entre el 16 y el 25 de este mes. Charlas con creadoras como Uxue Alberdi y Almudena Grandes, concursos, visitas guiadas y la feria que en la Plaza Nueva impulsa la Asociación de Libreros de Álava serán las tres básicas de la programación.

En este último caso, el gremio tomará el céntrico espacio los días 21 y 22, ofreciendo un 10% de descuento en los artículos puestos a la venta. Además, los escritores locales tendrán un lugar reservado junto a las mesas que ocuparán varias librerías de la ciudad, listado en el que habrá dos novedades pero también una despedida, la de La Afición Literaria. En principio, la idea de la asociación para este 2018 era hacer crecer este evento con más jornadas y actividades, pero la agrupación reconoce que le ha “pillado el toro”, aunque se está trabajando para que en 2019, esos planes se hagan realidad, al margen de otras novedades previstas para los próximos meses.

En lo que se refiere a las conferencias previstas, el 16 se abrirá el programa en el centro cívico El Pilar con la escritora Marta Extramiana, que publicó su última novela, El caso de la patulea y un viaje a París, el pasado octubre. Al día siguiente, Almudena Grandes acudirá a Villa Suso con Los pacientes del doctor García como excusa, mientras que el 18 tomará el relevo, en el mismo lugar, el músico Rafa Ruefa y el 19 Ana Arregi y la compañía alavesa de danza Anezka fusionarán palabra y movimiento. Tras el paréntesis de fin de semana, el 23 Motehermoso recibirá a María Peralta y su Bailar un tango en Madrid para hablar de la lectura fácil, a lo que habrá que añadir que el 24, otra vez en el Machete, Mikel Valverde hablará de literatura e ilustración, y que el 25, en El Pilar, Uxue Alberdi charlará sobre Jenisjoplin junto a Karmele Jaio.

En paralelo, los días 23 y 26 se harán visitas guiadas a la biblioteca del centro cívico Aldabe, mientras que el mismo Día del Libro se cerrará el concurso de nanorrelatos para jóvenes. Con las obras seleccionadas, además, a partir de mayo se realizará una exposición itinerante por los centros cívicos con las creaciones que haga el alumnado de ID Arte (Escuela de Arte y Superior de Diseño) a partir de los escritos elegidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus