Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Luis Rubiales candidato a la rfefe

“Es una vergüenza cómo ha actuado el TAD”

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Federación, critica la suspensión del proceso

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Luis Rubiales durante la presentación de su candidatura.

Luis Rubiales durante la presentación de su candidatura. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Luis Rubiales durante la presentación de su candidatura.

madrid- Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF), definió como “vergüenza” la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de obligar a cambiar las elecciones del 9 de abril.

“Nuestro objetivo es que celebren las elecciones el día que toca y que vaya todo el mundo. El de otro (Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional) es poner partidos. Además tratan de crear una aureola de que es algo que hemos promovido nosotros. Hemos pedido lo contrario. Nosotros protegemos el 9 de abril”, dijo ayer.

Rubiales había solicitado el cambio de fecha del partido entre el Athletic y el Villarreal pero no el de los comicios: “Entendemos la decisión deliberadamente injusta. Ha sido tomada por determinados miembros del TAD de manera injusta y a sabiendas. Nunca me rindo y mucho menos ante las injusticias. El cambio es imparable y es un mensaje que quiero que llegue alto y claro a los que me apoyan y al fútbol español en general”.

La Federación anunció el miércoles que el TAD ordenó que se fijara una fecha distinta al 9 de abril para las elecciones, al estimar parcialmente un recurso de Rubiales y entender que al coincidir con la fecha del partido de liga Villarreal-Athletic contraviene la orden ministerial que regula las elecciones federativas y vulnera el derecho al voto de dos asambleístas, el club de Castellón y el jugador del Athletic Óscar de Marcos. “Nunca hemos pedido que se paralice el proceso electoral. Hemos pedido que se proteja el día 9 y que en ese día no se programe ninguna actividad que impida a un asambleísta acudir. Cuando uno pide algo a cualquier órgano no puede tener la respuesta contraria. Es un sí o un no pero no una respuesta diferente”, señaló.

Rubiales dirigió su crítica hacia Tebas. “Quiero que las elecciones se celebren cuanto antes porque voy a ganar con claridad y creo en la democracia. Él (Tebas) es quien no cree en ella poniendo un partido donde hay asambleístas. Ya conocemos la ideología y la forma de pensar de Javier. En privado, me he escandalizado de algunos pensamientos que tiene. Pero es el hombre que quiere tener el fútbol profesional y tengo que respetar esa decisión”, añadió.

“daño irreparable al fútbol”El también candidato a la presidencia de la Federación, el guipuzcoano Juan Luis Larrea, confesó que se siente “desilusionado” tras conocerse la decisión del TAD. “Estoy un poco desilusionado, porque estamos jugando con los asambleístas”, manifestó Larrea en la Cadena SER.

“Esto hace un daño irreparable a la imagen del fútbol, no me gusta la pinta que está tomando todo esto”, expresó Larrea. “Las elecciones estaban convocadas para un martes y Rubiales pidió que fueran el lunes, a las 16.30, para que pudieran llegar los asambleístas. Hemos hecho todo lo que ha querido él”, comentó.

De momento sigue sin haber un día para las elecciones. “No encontramos fecha, porque si no hay liga, hay fútbol sala, y si no, fútbol femenino. Tenemos jornadas entre semana, tenemos festivos, e igual nos vamos hasta mediados de mayo. Y cuando la selección empiece a concentrarse para el Mundial no podemos estar en estas circunstancias”, concluyó Larrea. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus