Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
repetición del curso pasado

Viejos fantasmas regresan al Buesa

El Baskonia vuelve a dejar escapar la opción de un mejor puesto final cayendo en casa

Txema Sierra - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Garino, muy intenso en defensa, salta para evitar el pase de Batuk.

Garino, muy intenso en defensa, salta para evitar el pase de Batuk.

Galería Noticia

Garino, muy intenso en defensa, salta para evitar el pase de Batuk.

vitoria- A buen seguro que a muchos de los aficionados del Baskonia que presenciaron ayer el encuentro ante el Efes turco lo sucedido les sonó, desgraciadamente, a una película ya conocida. Y es que el epílogo que puso la escuadra de Zurbano a la fase regular de la Euroliga de esta temporada 2017-18 tuvo mucho que ver con el que protagonizó el pasado ejercicio, en el estreno del nuevo formato de la competición. En ambas ocasiones, inesperados tropiezos como local le privaron de poder acceder a la ronda de cuartos de final en una mejor posición, con lo que ello implica. Es decir, tener que hacer frente en ese cruce decisivo a un adversario teóricamente más fuerte.

Con su derrota ante la escuadra otomana, el plantel de Pedro Martínez se ubicó definitivamente en la séptima posición (ayudado por el tropiezo del Khimki en Barcelona), dejando escapar la oportunidad de pelear hasta el último momento por el sexto puesto. Algo que habría logrado en caso de victoria. Es verdad que el triunfo no le garantizaba dar ese pequeño salto en la clasificación pero las opciones estaban sobre la mesa y el equipo vitoriano no pudo cumplir con la parte que le tocaba para tratar de convertirlas en realidad.

Algo muy parecido a lo ocurrido un año antes. Entonces, con Sito Alonso en el banquillo, los azulgranas también firmaron un tramo final de competición gris en el que dos sorprendentes tropiezos consecutivos en el Buesa Arena les desplazaron hasta la penúltima plaza que daba acceso a los play off.

Algo que apenas unas semanas antes, cuando la posibilidad de clasificarse entre los cuatro primeros y gozar de la ventaja de campo en el cruce estaba al alcance de su mano, se antojaba poco menos que una pesadilla. Sin embargo, primero el Panathinaikos (63-72 en la 28ª jornada) y después el Zalgiris (79-84 en la 30ª) se llevaron la victoria de Zurbano y condenaron al Baskonia a medirse al CSKA. Este curso, ha sido el Efes el encargado de amargar el epílogo a un cuadro alavés que no perdía en la Euroliga desde el 22 de febrero en Moscú.

clasificación

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus