Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto liga acb

Los mejores equipos de la segunda vuelta de la ACB miden fuerzas

El conjunto azulgrana acumula nueve victorias seguidas en Liga y su rival ha ganado 8 de los últimos nueve duelos

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:42h

El Baskonia se ha impuesto en la pista del MoraBanc Andorra por 94-97, en un partido con final de infarto y decidido en el último minuto.

El Baskonia se ha impuesto en la pista del MoraBanc Andorra por 94-97, en un partido con final de infarto y decidido en el último minuto. (EFE)

Galería Noticia

El Baskonia se ha impuesto en la pista del MoraBanc Andorra por 94-97, en un partido con final de infarto y decidido en el último minuto.

El Baskonia y el Morabanc Andorra, los dos equipos de la segunda vuelta que atraviesan su mejor momento de juego, se medirán este sábado en el Fernando Buesa Arena en la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa.

Vitoria. El conjunto azulgrana acumula nueve victorias consecutivas en la competición doméstica y se sitúa en la segunda plaza de la clasificación, en solitario, con 18 victorias y 7 derrotas.

Los andorranos, por su parte, son séptimos con 15 triunfos y diez partidos perdidos, después de firmar unos guarismos de ocho victorias en los últimos nueve duelos que han disputado en la ACB.

Esto significa que el equipo de Pedro Martínez no conoce la derrota en la segunda vuelta, mientras que los de Joan Peñarroya sólo han cedido en un envite.

El Baskonia además llega a este duelo tras completar un mes de marzo inmaculado, con once victorias en once choques disputados, una racha que se vio truncada este jueves en la Euroliga, al caer 79-81 ante el Anadolu Efes.

Por este motivo, el encuentro también servirá para ver qué capacidad de reacción tiene la plantilla vitoriana, después de hincar la rodilla ante el último clasificado y ver truncadas sus opciones para alcanzar la sexta posición de la Liga Regular de la competición continental.

El Buesa Arena ha sido testigo de seis partidos entre vascos y andorranos, con unos guarismos favorables a los locales con cinco victorias, por un solo triunfo para el Morabanc, en la temporada 1993-94, por 87-95.

El plantel de Andorra destaca por su alta anotación, de hecho es el tercer mejor ataque del campeonato con casi 86 puntos por duelo, justo por delante del Baskonia, y es una de las escuadras que más balones recupera con 7,4 robos por partido.

Del mismo modo, el conjunto donde juegan los exbaskonistas Jaka Blazic, David Jelinek y Colton Iverson es el equipo que más faltas recibe de la liga con cerca de 25 por envite.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus