Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en diferentes sectores laborales

Vitoria ofrecerá formación y prácticas a 75 jóvenes desempleados vulnerables

El programa se ha adjudicado a la Fundación Adsis por 194.265 euros

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:22h

Dos personas entran en una oficina de Lanbide

Dos personas entran en una oficina de Lanbide (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Dos personas entran en una oficina de Lanbide

El Ayuntamiento de Vitoria pondrá en marcha durante este mes un programa de selección de 75 jóvenes desempleados en situación de riesgo y vulnerabilidad para ofrecerles un curso de formación y prácticas en diferentes sectores laborales.

Vitoria. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado hoy en rueda de prensa los detalles del programa de empleo Genera 30, que se ha adjudicado a la Fundación Adsis por 194.265 euros y que se financiará con parte de las ayudas europeas que ha logrado el consistorio para varios programas de empleo, lo que permitirá cubrir el 92 % del presupuesto total.

El objetivo de Genera 30 es trabajar con estos jóvenes para su integración en el mercado de trabajo, y se priorizará la incorporación a este programa de mujeres, personas sin estudios, con carencias en formación básica y sin experiencia laboral previa.

Una vez realizada la selección inicial, el programa se desarrollará de abril a octubre para obtener un certificado de profesional de nivel 1 mediante cursos de auxiliar de almacén (210 horas), repostería (440 horas), operaciones básicas de hostelería (290 horas) y auxiliar de fabricación mecánica (440 horas).

También se ha previsto un importante bloque de formación transversal en conceptos como las tecnologías de la información, manejo de instrumentos, fomento de la igualdad, idiomas y sostenibilidad.

Tras esta fase, los jóvenes realizarán prácticas de dos meses en alguna de las 60 empresas que colaboran en este proyecto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus