Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asociación provincial de jubilados pensionistas y viudas

Las Cuatro Torres celebra sus 40 años de vida llenando de música Mendizorroza

Ramiro González y Gorka Urtaran felicitan a “la asociación más importante de Álava” por su exitosa trayectoria

Axier Burdain José Ramón Gómez - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El programa de ayer, además de servir para informar a los afiliados de las actividades de 2018 y del balance económico de 2017, sirvió para que las autoridades del territorio felicitaran a los mayores alaveses y para que todos disfrutaran de una velada mu

El programa de ayer, además de servir para informar a los afiliados de las actividades de 2018 y del balance económico de 2017, sirvió para que las autoridades del territorio felicitaran a los mayores alaveses y para que todos disfrutaran de una velada musical.

Galería Noticia

El programa de ayer, además de servir para informar a los afiliados de las actividades de 2018 y del balance económico de 2017, sirvió para que las autoridades del territorio felicitaran a los mayores alaveses y para que todos disfrutaran de una velada muEl programa de ayer, además de servir para informar a los afiliados de las actividades de 2018 y del balance económico de 2017, sirvió para que las autoridades del territorio felicitaran a los mayores alaveses y para que todos disfrutaran de una velada muEl programa de ayer, además de servir para informar a los afiliados de las actividades de 2018 y del balance económico de 2017, sirvió para que las autoridades del territorio felicitaran a los mayores alaveses y para que todos disfrutaran de una velada muEl programa de ayer, además de servir para informar a los afiliados de las actividades de 2018 y del balance económico de 2017, sirvió para que las autoridades del territorio felicitaran a los mayores alaveses y para que todos disfrutaran de una velada muEl programa de ayer, además de servir para informar a los afiliados de las actividades de 2018 y del balance económico de 2017, sirvió para que las autoridades del territorio felicitaran a los mayores alaveses y para que todos disfrutaran de una velada mu
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

vitoria- Tarde de fiesta mayor, o mejor dicho, mayores de fiesta en Mendizorroza. La asociación provincial de jubilados pensionistas y viudas Las Cuatro Torres celebró ayer su tradicional asamblea general de socios con un reparto equitativo de información y ocio, como viene siendo habitual en este tipo de reuniones. Afiliados llegados desde todos los rincones del territorio se dieron cita, un año más, en el polideportivo de Mendizorroza para reencontrarse, informarse de los asuntos financieros de la agrupación que les representa, recibir el saludo de las autoridades y, sobre todo, disfrutar de la esperadísima actuación musical, uno de los atractivos principales de la velada.

Al filo de las cinco de la tarde, con los autobuses ordenadamente estacionados en el aparcamiento exterior, los grupos comenzaron a hacer su entrada en el recinto. Lupe, Amancia, María Luisa y Loli escaneaban las gradas nada más pisar el parqué para dar con una ubicación que les permitiera disfrutar al 100% de la actuación “porque nos gusta mucho la música, sobre todo a esta que es muy de copla”, explicaba María Luisa señalando a su compañera Loli. Llegadas desde Amurrio, este era el segundo año que acudían a la llamada de Las Cuatro Torres y confiaban en “pasar una buena tarde”.

Mientras las cuadrillas se organizaban e iban poblando los graderíos, José hacía lo propio buscando un asiento estratégico. Vecino de Vitoria, también asistía por segunda vez consecutiva al evento. “La verdad es que no aprovecho mucho las actividades, porque suelo ir al pueblo, pero hoy me he animado a venir. El año pasado estuvo bien, a ver este qué tal”, valoraba.

Otra residente en Vitoria, Asun, guiaba a su grupo por la pista e indicaba que era la primera vez que acudía a la asamblea. “Escucharé el balance y luego a disfrutar de la actuación. Nos han dado un número y al final hay un sorteo, a ver si tenemos suerte”, apuntaba sonriente.

Los responsables políticos no quisieron perderse el evento y acudieron puntualmente para llenar, junto al presidente de Las Cuatro Torres, Antonio González, la mesa principal. El diputado general de Álava, Ramiro González, estuvo acompañado del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran;la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta;del director gerente del Instituto Foral de Bienestar Social, José Luis Alonso, y de la directora del IFBS, Miren Saratxaga.

Olabarrieta agradeció la invitación a un acto que, recordó, este año “es más festivo que nunca porque la asociación cumple 40 años”. “Quiero felicitar a todos los que hacéis posible esta aventura de Las Cuatro Torres, a la junta directiva y muy especialmente a los socios que participáis en los cursos, en los talleres y en los viajes, que demandáis nuevas actividades porque no podéis estar parados. Porque estar jubilado no es estar parado, sino todo lo contrario”, manifestó.

Urtaran agradeció estos 40 años de “esfuerzo y dedicación” de la asociación y aplaudió la “implicación activa” de los mayores en la sociedad alavesa y gasteiztarra. “Seguís formando parte importante de esta comunidad, y es una comunidad magnífica”, señaló.

Ramiro González, por su parte, cerró la ronda de intervenciones destacando la relación “histórica” de la Diputación Foral de Álava con Las Cuatro Torres. “¿Cómo no vamos a tener una relación importante y profunda con la primera asociación del territorio? Sois, con 31.000 miembros, la asociación más importante de Álava”, explicó. “31.000 hombres y mujeres que trabajáis, que os divertís y que mantenéis una vida activa”, completó.

Acto seguido, la secretaria de la agrupación procedió a la lectura y aprobación del acta correspondiente al año anterior para, a continuación, informar a los presentes de las actividades cursos y talleres que se desarrollarán a lo largo del año. La oferta, de lo más variada, incluye risoterapia, manualidades, pintura informática, cursos de cocina y repostería, teatro o coro, entre otras muchas propuestas. Igualmente, contempla charlas sobre asuntos tan prácticos como testamentos y herencias, actividad física o salud, así como la celebración del V Encuentro de Mayores de Álava en Laguardia, una exposición de trabajos manuales o un campeonato de juegos de mesa.

Los detalles del balance económico revelaron que la asociación tuvo, en 2017, unos gastos de 123.712 euros y unos ingresos de 134.796 euros, con lo que cuenta con un superávit de 11.083 euros.

Antonio González retomó la palabra para rendir un sentido homenaje al fallecido Basilio Ruiz Esquide, cuyos familiares recibieron una placa conmemorativa. Y tras el emotivo acto, el presidente volvió a hacerse con el micrófono para dar paso a uno de los momentos más esperados. “Vamos a cambiar de rumbo y va a salir la cantante para pasar un buen ratito”, señaló justo antes de que la megafonía reprodujera los primeros acordes. A partir de ese momento, la música se apoderó del polideportivo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus