Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran cree que el TSJPV no paralizará la ampliación del tranvía

Podemos ha pedido al alcalde que rectifique "tras este nuevo varapalo judicial"

Efe - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:54h

Gorka Urtaran posa en la encrucijada de vías que forma la desembocadura del tranvía en Angulema. Un punto neurálgico desde el que el metro ligero se ampliará en 2017 con un nuevo ramal hacia el sur de Vitoria, hasta el campus universitario. De camino dará

Gorka Urtaran posa en la encrucijada de vías que forma la desembocadura del tranvía en Angulema. Un punto neurálgico desde el que el metro ligero se ampliará en 2017 con un nuevo ramal hacia el sur de Vitoria, hasta el campus universitario. De camino dará servicio a los barrios de Adurza y San Cristóbal. Al lado, el alcalde responde a la entrevista con DNA.

Galería Noticia

Gorka Urtaran posa en la encrucijada de vías que forma la desembocadura del tranvía en Angulema. Un punto neurálgico desde el que el metro ligero se ampliará en 2017 con un nuevo ramal hacia el sur de Vitoria, hasta el campus universitario. De camino dará

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado hoy que no cree que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) paralice la ampliación del tranvía al sur de la ciudad después de que haya admitido a trámite un recurso vecinal contra la forma en la que se ha desarrollado el proyecto.

Vitoria. Urtaran ha considerado que la admisión a trámite de este recurso por la vía contencioso-administrativa es "algo normal", ya que "el procedimiento ordinario es que se admita a trámite", aunque ha mostrado su confianza en que "el recurso no prospere" y la ampliación del tranvía siga adelante con el aval de los jueces.

"Estoy convencido de que todo se ha hecho bien", ha asegurado Urtaran en una rueda de prensa, frente al argumento que utiliza la asociación vecinal Hegoaldekoak, que habla de presuntas "irregularidades en el proceso de elaboración, información y ejecución del proyecto".

El alcalde ha reconocido no obstante el derecho de los vecinos a recurrir ante el TSJPV, aunque ha advertido de que con ello "defienden sus intereses particulares" mientras desde el Ayuntamiento "se defiende el interés general de la ciudad" con la ampliación del tranvía.

El grupo municipal de Podemos ha pedido por su parte al alcalde en un comunicado que rectifique "tras este nuevo varapalo judicial", que se suma al mandato de la mayoría del pleno municipal (PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi) para que esta obra se someta a una consulta ciudadana, y a las 6.000 firmas recogidas en contra de la ampliación del tranvía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus