Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
favorecer el networking

Álava Emprende celebra el día 19 su jornada central

El Palacio Europa acogerá una nueva edición de Ekin Day como punto de encuentro para los emprendedores

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Edición del pasado año, celebrada también en el Europa.

Edición del pasado año, celebrada también en el Europa.

Galería Noticia

Edición del pasado año, celebrada también en el Europa.

vitoria- Ekin Day, la jornada central del programa Álava Emprende, celebrará el próximo día 19 en el Palacio Europa una nueva edición centrada en presentar las experiencias de personas emprendedoras que han conseguido reinventarse para sacar adelante su proyecto empresarial o vital. Además, la jornada servirá para mostrar también el ecosistema emprendedor que están generando a su alrededor empresas como Euskaltel, Michelin o RPK.

El objetivo de este programa, organizado por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco y Grupo SPRI a través de BIC Araba, es volver a reunir a toda la comunidad emprendedora alavesa en un evento que pretende favorecer el networking e inspirar a las personas que están emprendiendo o lo van a hacer en el territorio.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas con la presentación de los proyectos finalistas en el concurso Tu idea cuenta, al que se han presentado 33 propuestas, nueve más que el año pasado. El jurado del certamen, compuesto por los principales agentes de emprendimiento de Álava, elegirá próximamente las iniciativas finalistas, que tendrán que defender su propuesta ante el público y el jurado. En esta edición, por primera vez, además de los galardones en las categorías de innovación, oportunidad, ideas y sostenibilidad, habrá dos premios más: uno para proyectos de estudiantes presentados en la feria de empresas del pasado 8 de febrero, y otro que será elegido por el público en directo a través de una votación on line. La jornada se complementará con un taller de emprendimiento para estudiantes que contará con la participación de emprendedores alaveses.

El mismo día también se celebrarán reuniones individuales concertadas entre personas emprendedoras y entidades que les pueden apoyar, asesorar o incluso financiar, y el escenario central acogerá las experiencias de dos proyectos empresariales de éxito: Enrique Arrillaga, fundado de Muebles Lufe, y Julia Salsas, la catalana creadora de la iniciativa Las Consentidas, un proyecto que busca empoderar a la mujer creando espacios compartidos y que trabaja por la igualdad de género.

Además, como todos los años, la jornada servirá de marco para la entrega de los premios Gran Emprendedor y Emprender en Álava de este año. Este año habrá también un premio especial para reconocer el esfuerzo de Secot, la asociación de voluntarios seniors para el asesoramiento empresarial, a través de la que fue durante muchos años su presidenta, Pilar Redondo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus