Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campaña electoral de trump

La filtración de Facebook puede haber afectado a 137.000 personas en el Estado

La consultora británica Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios

EFE - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:42h

Un teléfono móvil con las aplicaciones de Facebook, Instagram, Slack, Snapchat, Twitter, Skype, Viber ,Teamsnap y Messenger instaladas

Un teléfono móvil con las aplicaciones de Facebook, Instagram, Slack, Snapchat, Twitter, Skype, Viber ,Teamsnap y Messenger instaladas (EFE)

Galería Noticia

Un teléfono móvil con las aplicaciones de Facebook, Instagram, Slack, Snapchat, Twitter, Skype, Viber ,Teamsnap y Messenger instaladas

Hasta 136.985 personas en el Estado podrían haberse visto afectadas por la filtración de datos de Facebook a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica vinculada con la campaña electoral que llevó a la Casa Blanca a Donald Trump, ha informado hoy la plataforma.

MADRID. Según las estimaciones de Facebook, ascendería a 44 el número de personas que se habría instalado directamente en el Estado la aplicación "thisisyourdigitallife" que permitía acceder a la información personal de los usuarios y a la de sus contactos.

La compañía que colaboró con la campaña de Trump en los últimos comicios presidenciales en EEUU usó la información obtenida con esa aplicación para desarrollar un programa destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellos.

Para calcular la supuesta cifra de afectados por la fuga de datos, Facebook informa hoy de que ha recurrido a análisis internos con una "metodología expansiva" que determina el volumen de gente que habría sido potencialmente impactada.

"Es nuestra mejor estimación" del posible número de personas que se habrían instalado directamente la aplicación y asimismo de la cifra de amigos en Facebook cuyos datos asimismo habrían sido accesibles por la consultora.

Facebook ha ampliado a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, la mayoría en Estados Unidos, una cifra que supone 37 millones más que los calculados en versiones iniciales sobre la polémica filtración de datos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus