Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Unax Ugalde, desde mañana sobre las tablas del Valle-Inclán

El actor vitoriano estrena junto a Marta Hazas ‘Si no te hubiese conocido’, una balada “al amor verdadero”

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Unax Ugalde.

Unax Ugalde.

Galería Noticia

Unax Ugalde.

Madrid- El Teatro Valle-Inclán acoge, desde mañana y hasta el 6 de mayo, la obra Si no te hubiese conocido que, dirigida y creada por el catalán Sergi Belbel, rescata el “amor verdadero” para desconectar de una realidad “convulsa y muy tensa” a través del teatro.

Así lo hacía saber ayer el dramaturgo en rueda de prensa con motivo de la presentación de la obra, donde matizaba que la propuesta, protagonizada por Marta Hazas, Unax Ugalde, Ana Cerdeiriña y Óscar Jarque, es la primera que estrena en castellano tras 32 años escribiendo en catalán.

En esta ocasión Belbel cambia de registro cambiando su habitual orientación social por esta historia de amor. “Con el asesinato de Miguel Ángel Blanco me salió escribir La sangre. Ahora he creado esta función para todo lo contrario en un terreno artístico que deliberadamente va a otros lugares”, indicó.

los caminos del amor Si no te hubiese conocido relata la historia de Eduardo, un hombre enamorado de su mujer Elisa, que en un momento dado provoca una tragedia. Así, a través del protagonista, la propuesta explora las llamadas “bifurcaciones de la vida” así como otras vías posibles que podría haber tomado en el pasado con el fin de evitar que ocurra la tragedia. “La idea es ahondar en esas decisiones de la vida con las que tomas una dirección y te preguntas ¿Qué hubiera sucedido si? ‘Qué sería de mi si en aquel momento hubiera ido por la calle de la izquierda?”, reflexionó para añadir que “le encantaría” que los espectadores que vayan a ver la función salgan recordando como conocieron a su pareja y qué hubiera pasado “si no hubieran ido a esa fiesta o no hubieran contestado a esa llamada”.

Toda esta idea se ve reflejada en los dos protagonistas que, aunque tienen amores diferentes, siempre que ambos coinciden en estas bifurcaciones “acaba triunfando el amor y algo estalla” de maneras muy distintas puesto que, según ha matizado, en cada vida tienen edades diferentes. “La obra tiene una carga dramática que incide de manera subterránea”, ha añadido para recalcar que “sin conflicto, no hay teatro”. Por lo tanto, también está presente el tema del azar y del destino como motor de “qué es lo que lleva a las personas a tomar las decisiones que toman”, subrayó el autor. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus