Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en Silicon Valley (California)

La autora del tiroteo en YouTube se quejaba del bloqueo a sus vídeos

Las autoridades identificaron a la ‘youtuber’ Nasim Aghdam como la suicida responsable de los disparos

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, odiaba a YouTube porque la compañía censuraba sus vídeos.

Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, odiaba a YouTube porque la compañía censuraba sus vídeos.

Galería Noticia

Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, odiaba a YouTube porque la compañía censuraba sus vídeos.

Los Ángeles- Las autoridades estadounidenses aseguraron ayer que una mujer llamada Nasim Aghdam fue la responsable del tiroteo ocurrido en la sede de YouTube en Silicon Valley (California), en el que tres personas resultaron heridas de bala antes de que la sospechosa se quitara la vida.

Medios locales informaron de que la investigación sobre el suceso que tuvo lugar en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, se encuentra en su primera fase, por lo que no está todavía claro cuál fue el motivo detrás del tiroteo.

En un primer momento se barajó que pudiera deberse a una disputa doméstica, aunque a última hora de la tarde se descubrió que Nasim Aghdam tiene una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos. Según el razonamiento de la sospechosa, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que alojaba en esta plataforma audiovisual. “¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!”, dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecen diferentes fotografías y vídeos, así como varios mensajes a favor del veganismo.

El tiroteo, ocurrido hacia las 12.46 horas locales en un patio de las oficinas de la compañía tecnológica, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en el cuartel general de YouTube, un gran complejo formado por tres edificios en San Bruno. Cientos de personas que se encontraban en el área tuvieron que ser evacuadas a lugares seguros.

Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas que dejó el tiroteo, la Policía de San Bruno aclaró finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego, mientras que una cuarta resultó lastimada en el tobillo mientras trataba de huir. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus