Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
banco vasco

Kutxabank y Funcas impulsan la educación financiera

Un centenar de colegios vascos han participado en el programa de la entidad financiera vasca

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Javier García Lurueña y Goyo Villalabeitia presentaron en Donostia los resultados de Kutxabank ante los directivos.

Javier García Lurueña y Goyo Villalabeitia presentaron en Donostia los resultados de Kutxabank ante los directivos. (Deia)

Galería Noticia

Javier García Lurueña y Goyo Villalabeitia presentaron en Donostia los resultados de Kutxabank ante los directivos.

donostia- La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y Kutxabank han firmado un convenio, ratificado por el presidente de la entidad financiera vasca, Gregorio Villalabeitia, y el director general de Funcas, Carlos Ocaña, para impulsar el programa educativo Finanzas Para la Vida, que desarrolla el grupo bancario desde hace tres años. El acuerdo se enmarca en el Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera de 2018, dotado en total con tres millones de euros.

Según informó ayer el banco vasco, la colaboración de Funcas y la CECA contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la asociación, entre las que se encuentra Kutxabank, con el objetivo de mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera mediante la consolidación de los proyectos existentes y el impulso de otros nuevos. En este marco, Kutxabank está desarrollando la tercera edición de este programa educativo, en el que han participado hasta el momento un centenar de colegios públicos y concertados vascos, con cerca de 4.000 estudiantes de ESO. Además, otros nueve colegios y 288 estudiantes se han sumado al primer curso del programa Finanzas para la Vida que ha puesto en marcha en Córdoba la Fundación CajaSur.

El presidente del Grupo Kutxabank, Gregorio Vilallabeitia, se congratuló por “el excelente nivel de aceptación que está obteniendo este programa educativo, tanto por parte de los centros docentes como de los alumnos participantes”. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus