Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Ion Izagirre ciclista del merida

“Se va a ir muy rápido”

Ion Izagirre, que conoce el recorrido de la crono de hoy en Lodosa, pone en valor la importancia del viento y cree que se podría rodar a una media de 51 kilómetros por hora

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ion Izagirre.

Ion Izagirre.

Galería Noticia

Ion Izagirre.

Gaubea- Lodosa acoge hoy una cita muy relevante para el devenir de la Itzulia, que ha cambiado su habitual registro de los últimos años y ha apostado por adelantar la contrarreloj. Sacar la prueba contra el crono de la última jornada es una decisión aplaudida por los espectadores y el pelotón y sus efectos se medirán a partir de mañana, con la llegada de la montaña. Ion Izagirre, uno de los ciclistas vascos que mejor se desenvuelve en la especialidad, aplaude el cambio: “Es algo diferente que esté situada en la mitad, pero a la gente que hemos perdido tiempo nos puede venir bien si hacemos una buena crono. Si meto la cabeza un poco más arriba y mi hermano sigue ahí, en los dos últimos días podemos jugar nuestras bazas para mover la carrera tácticamente”.

El corredor del Bahrain-Merida se desplazó a Lodosa en febrero para reconocer le terreno, si bien aprovechará la mañana de hoy para acercarse junto a su hermano Gorka para realizar una nueva revisión del trazado. “Es una crono muy llana. Este año han cambiado el formato con respecto a ediciones anteriores, en las que acostumbra a haber alguna cuesta dura”, detalla Ion, que asume que se irá “muy rápido” y enfatiza la importancia que puede jugar el viento en “una contrarreloj para especialistas, que no tiene demasiado misterio y en la Roglic puede dejar bastante encarrilada su victoria en la Itzulia”.

El menor de los hermanos Izagirre considera que en función del viento, “que por la zona de Sartaguda suele sacudir con fuerza”, más aún en estos primeros días de la primavera, en los que el pelotón de la Itzulia está notando su virulencia, los corredores que opten al triunfo rodarán a una media de 50 kilómetros por hora, si bien no descarta que esta sea ligeramente superior: “Dependerá un poco del viento. Pero se rodará a 50 o más, eso seguro. Creo que corredores como Primoz Roglic, Jonathan Castroviejo o Vasil Kiryenka pueden ir a 51”. Con un minuto y 26 segundos perdidos sobre el líder, Julian Alaphilippe, Ion espera realizar una buena crono que le permita mover la carrera en las dos últimas jornadas. Se ve con buenas piernas y confía en que si le sale “una buena crono” pueda marcar diferencias con “los escaladores y mejorar en la clasificación”. - A. Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus