Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BASKONIA 79-81 ANADOLU EFES

Baskonia pierde ante el Efes y se cita con Fenerbahce

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 23:13h

Baskonia se enfrentará al Fenerbahçe en los 'play-offs'de la Euroliga después de perder en la última jornada de la Fase Regular frente al Anadolu Efes (79-81) en un duelo que se decidió en los últimos segundos gracias a la imprecisión de ambos

Baskonia se enfrentará al Fenerbahçe en los 'play-offs'de la Euroliga después de perder en la última jornada de la Fase Regular frente al Anadolu Efes (79-81) en un duelo que se decidió en los últimos segundos gracias a la imprecisión de ambos conjuntos. (JORGE MUÑOZ)

Galería Noticia

Baskonia se enfrentará al Fenerbahçe en los 'play-offs'de la Euroliga después de perder en la última jornada de la Fase Regular frente al Anadolu Efes (79-81) en un duelo que se decidió en los últimos segundos gracias a la imprecisión de ambos


MADRID, 5 (EUROPA PRESS). Baskonia se enfrentará al Fenerbahçe en los 'play-offs' de la Euroliga después de perder en la última jornada de la Fase Regular frente al Anadolu Efes (79-81) en un duelo que se decidió en los últimos segundos gracias a la imprecisión de ambos conjuntos.
El equipo de Pedro Martínez, que llegaba en un buen momento de forma, demostró su cortocircuito desde el principio con malas elecciones de tiro y siendo muy pasivo en el rebote. Esto permitió que las ventajas iniciales para el cuadro local fuesen insignificantes hasta poco antes del descanso.
No hubo brillo ni excelencia -por supuesto- en un Baskonia que tenía en mente guardar la séptima plaza y la guardó. Pero lo hizo por la derrota del Khimki y no por sus méritos en esta trigésima jornada de la Euroliga. Shengelia y Marcelinho intentaron la resurrección final, pero Anadolu no perdió la cara al encuentro y terminó llevándose el premio pese a estar eliminado hace varias jornadas.
Un gran parcial nada más salir del descanso (5-13) labró las primeras ventajas del equipo turco, que se apoyó a la perfección en el acierto de McCollum (21 puntos) y Motum (16), sensacional desde el perímetro con 3/5. En los vitorianos, por su parte, destacó Vincent Poirier, de lo mejor bajo el aro.
De hecho, una de las reacciones de Baskonia terminó igualando el marcador en el cuarto decisivo. Cinco puntos seguidos de Shengelia dejaron la distancia a una sola canasta (67-69), pero los de casa fueron incapaces de tomar la delantera.
Ni Marcelinho en un rebote, ni Janning desde la línea de tres, ni Beaubois -con un triple que se salió de dentro- pudieron cambiar el triunfo del Efes para cruzar su destino con el vigente campeón de la máxima competición continental.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 79 - ANADOLU EFES, 81.
--EQUIPOS.
BASKONIA: Granger (7), Poirier (17), Garino (9), Janning (10) y Shengelia (17) --quinteto inicial--;Voigtmann (4), Diop (-), Beaubois (10) y Marcelinho (5).
ANADOLU EFES ISTANBUL: Batuk (5), Simon (4), Stimac (9), Mutom (16) y Douglas --quinteto inicial-- McCollum (21), Bitim (8), Demir (-), Mustafa (-) y Dunston (10).
--PARCIALES: 18-13, 14-20, 19-27, 28-21.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Latisevs (LET) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 10.311 espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus