Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Burgos-Armiñón

Las constructoras piden mantener el peaje de la AP-1

La patronal justifica que por este tramo existe un elevado tránsito de vehículos extranjeros

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de los peajes de la AP-1 en Armiñón ayer, uno de los puntos que padeció las aglomeraciones tradicionales de estas fechas.

Imagen de los peajes de la AP-1 en Armiñón ayer, uno de los puntos que padeció las aglomeraciones tradicionales de estas fechas.

Galería Noticia

Imagen de los peajes de la AP-1 en Armiñón ayer, uno de los puntos que padeció las aglomeraciones tradicionales de estas fechas.

madrid- La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan ha propuesto al Ministerio de Fomento que la autopista AP-1 Burgos-Armiñón siga cobrando peaje una vez que el próximo 30 de noviembre concluya el actual contrato de concesión con Itínere. Y lo justifica, entre otros motivos, por el elevado tránsito de vehículos extranjeros que registra la vía.

La asociación estima que la autopista necesita una inversión de 327 millones de euros para su ampliación y mejora y que, posteriormente, su mantenimiento costaría unos 6,2 millones de euros al año al Estado, que además dejaría de ingresar retornos fiscales de 23,1 millones.

“No tiene sentido sacar de las arcas públicas, del dinero de los contribuyentes, estos importes para que los extranjeros disfruten gratis de la autopista”, indicó respecto a su petición de mantener el paje el presidente de la organización que agrupa a las seis grandes constructoras (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr), y a todas las concesionarias de autopistas.

Según datos de Seopan, los vehículos de extranjeros copan gran parte de los alrededor de 20.000 usuarios que diariamente transitan por la autopista, la mitad de ellos en los meses de verano.

En el caso de los usuarios nacionales diarios de la vía, muchos de ellos camiones, la patronal plantea articular una rebaja en la tasa del peaje para no perjudicarles por el sistema. - E.P. / Foto: Pilar Barco

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus