Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un fallo técnico causa retrasos en el tráfico aéreo

Un problema en el sistema que regula el flujo de vuelos en Europa obliga a reducir el número de despegues

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bruselas- Un fallo técnico en uno de los sistemas de control de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, provocó ayer perturbaciones en el tráfico aéreo y la mitad de los 29.500 vuelos previstos sufrieron retrasos, informó esta agencia. En un comunicado, el organismo encargado de la gestión del tráfico aéreo en el continente indicó que detectó un problema en su sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS, en sus siglas en inglés), utilizado para regular el flujo de vuelos en Europa, lo que llevó a la reducción de la capacidad del espacio aéreo en hasta un 10% como medida de contingencia.

El problema con el ETFMS no fue resuelto hasta última hora de la tarde de ayer, por lo que “hemos tenido que pedir que se redujera el número de despegues por aeropuerto”. Las fuentes manifestaron que carecen de información para calcular cuántos aeródromos pudieron verse afectados por el fallo del sistema. No obstante, distintos aeropuertos europeos avisaron de demoras y una reducción de los despegues por hora, aunque los vuelos de corta distancia no se vieron afectados. Schiphol, en Amsterdam (Holanda), advirtió de que el fallo técnico provocó retrasos en los vuelos, aunque afirmó que el impacto fue “limitado”. Los aeropuertos de Helsinki y Dublín también alertaron de posibles retrasos. Por su parte, la aerolínea irlandesa Ryanair también avisó de demoras en sus trayectos. El organismo aseguró que el problema técnico no generó ningún tipo de riesgo en la seguridad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus