Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Óleos y acuarelas de Javier Sagarzazu toman la sala Luis de Ajuria

Hasta el día 28, el público podrá contemplar una veintena de obras del creador vasco

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de una de las obras expuestas.

Imagen de una de las obras expuestas. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Imagen de una de las obras expuestas.

Vitoria- La sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital acoge desde ayer una veintena de óleos y acuarelas sobre perfiles de ciudades, obra de Javier Sagarzazu. El hondarribiarra vuelve de esta manera a este espacio expositivo tras haber ofrecido al público sus creaciones, desde su presentación en 1966, en un centenar de muestras individuales. El público podrá visitar esta nueva producción hasta el próximo 28, según informa la Fundación Vital.

Fue en febrero de 2015 cuando el creador estuvo por última vez en la sala Luis de Ajuria, aunque sería más correcto decir en la antigua sala Luis de Ajuria, puesto que su anterior visita tuvo lugar cuando este espacio tenía su sede en la calle General Álava (cabe recordar, para los despistados, que desde hace ya un tiempo, la nueva ubicación es en la calle Postas, donde también está la sala Fundación Vital). Esta vez, el artista hondarribiarra presenta una veintena de obras entre óleos y acuarelas. En ellas aborda perfiles de ciudades bien reconocibles al mismo tiempo que trata de eliminar los fáciles recursos descriptivos del tema en cuestión.

“El Bidasoa y especialmente la playa de Hendaya, San Sebastián o su ciudad natal son los rincones protagonistas de una muestra que también hace un guiño a Venecia (cita obligada para el autor desde hace dos décadas), todo ello a través de pequeños bodegones”, según explica la Fundación Vital, al tiempo que recuerda que desde su primera muestra en Irún en 1966, el pintor cifra a día de hoy en torno al centenar las exposiciones individuales llevadas a cabo en las diferentes ciudades del País Vasco, Navarra, Valencia y Aragón, entre otras. Cabe destacar, asimismo, sus exposiciones en Berlín, Caracas y París, así como en Burdeos, Londres, Munich y Viena gracias a los circuitos del Instituto Cervantes. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus