Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio, Dulantzi y Gasteiz reciben al Circuito vasco de Danza

Desde este sábado hasta el próximo mes de diciembre, nueve serán las citas previstas

Carlos González - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Berriketan durante el Txalaparta Eguna de 2016.

Berriketan durante el Txalaparta Eguna de 2016. (Foto: Asier Zaldua)

Galería Noticia

Berriketan durante el Txalaparta Eguna de 2016.

Vitoria-En lo que al territorio alavés se refiere, este fin de semana la decimoquinta edición del Circuito de Danza impulsado por el Gobierno Vasco se pone en marcha para llegar desde ahora hasta diciembre a tres escenarios diferentes de la provincia. En concreto, serán las tablas del Amurrio Antzokia (las primeras en subir el telón), del auditorio Txema Blasco (ubicado en la Casa de Cultura Micaela Portilla de Dulantzi) y del Félix Petite (situado en el centro cívico Ibaiondo de Gasteiz) las que acojan un total de nueve encuentros con el público en el marco un ciclo llevado a cabo por la Dirección de la Promoción de la Cultura de la consejería de Cultura y Política Lingüística junto a Sarea, la red de teatros públicos vascos.

En lo que se refiere a Amurrio, la localidad abrirá la programación alavesa este sábado de la mano de la gasteiztarra La Pulga (Askoa Etxebarrieta), quien junto a su proyecto Berriketan representará el montaje del mismo nombre desde las 20.00 horas. Las entradas para dejarse llevar por esta propuesta de fusión entre el flamenco y la txalaparta están disponibles por 6 euros.

Sin moverse del Amurrio Antzokia, la siguiente cita en este lugar del circuito se producirá en pleno agosto, más en concreto el día 16. Dantzaz Konpainia reunirá la música de Arriaga con Niña Coyote eta Chico Tornado para componer Barrock. El broche sin salir del mismo teatro se producirá el 17 de noviembre de la mano de Ziomara Ormaetxe, directora, coreógrafa y co-intérprete de la propuesta Biopiracy.

Siguiendo el orden del calendario, la siguiente parada del circuito en el territorio se producirá en la capital del mismo, con tres citas consecutivas entre el 1 y el 3 del próximo mes de junio, siempre con el Félix Petite como punto de referencia para los espectadores. En la primera jornada será Eva Guerrero quien regrese con su compañía para poner en escena el montaje El fin de las cosas, que gira en torno a cómo se relaciona el ser humano y las decisiones que toma. Le tomará el relevo Larrua, que representará Baserri, una pieza que acaba de ser seleccionada para la confección de los finalistas a los próximos premios Max. Se completará el cartel en el caso de Vitoria con Da.Te Danza, que acudirá con la pieza Akari, estrenada el año pasado con el público más pequeño como objetivo. De hecho, en principio está recomendado para espectadores de 0 a 4 años, siendo el aforo reducido.

La última localidad alavesa en aparecer dentro del cartel de esta decimoquinta edición de la iniciativa del Gobierno Vasco será Dulantzi. El 9 de septiembre, el auditorio Txema Blasco, como sucederá este fin de semana en Amurrio, abrirá sus puertas a La Pulga y sus Berriketan, es decir, Ángel López de Toro, Mikel Aveiro, Adrián Larrañaga y Aitor Escobar. Pocas jornadas después, el 15 del mismo mes, Laglo Zirkdantza será quien reclame la atención de los espectadores con Entre 4 tiempos, una obra de danza vertical ideada, en principio, para ser representada al aire libre. Tras todo ello, el 16 de diciembre la compañía de Roberto G. Alonso despedirá las citas de este 2018 con Zaquizamí, otro reclamo para el público familiar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus