Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
itzulia 2018

La pujanza vasca

Gorka Izagirre y Landa se reencuentran en la Itzulia, donde son tercero y cuarto en la general

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

A la izquierda, David López, uno de los escapados de la jornada.

A la izquierda, David López, uno de los escapados de la jornada.

Galería Noticia

A la izquierda, David López, uno de los escapados de la jornada.

bermeo- En Zarautz, donde el sol asoma entre las nubes, aunque se avecina tormenta, la misma que el lunes golpeó a un buen puñado de corredores, incapaces de seguir la rueda de Julian Alaphilippe y Primoz Roglic en las exigentes rampas de Elkano, un exciclista vasco de renombre habla del ritmo lento del pelotón en su recorrido por Gipuzkoa en la toma de contacto con la Itzulia. “Eso les perjudicó a muchos, que se vieron sorprendidos por el ataque de Roglic”, detalla en un corrillo con periodistas. Una explicación similar dieron Mikel Landa y Omar Fraile, ambos con objetivos distintos en esta Itzulia pero con sensaciones parecidas en la ascensión a Elkano. Hablaron también de la primavera, del primer día de calor en Euskal Herria y de las alergias. Una mezcla explosiva que afectó a ambos. El alavés se dejó 23 segundos (33 con las bonificaciones) en meta y el vizcaíno sus opciones de etapa, como Pello Bilbao, que entró con el mismo tiempo que el del Movistar. No fueron los únicos afectados. Los Izagirre, Gorka y Ion, cedieron 23 y 51 segundos, respectivamente. Ayer reaccionaron a tiempo y, aunque el gernikarra perdió algo más de lo deseado, Landa, Gorka y Pello son tercero, cuarto y quinto en la general.

A la espera de que se dispute la contrarreloj de mañana en Lodosa y de que el pelotón supere la etapa de transición entre Bermeo y Gaubea, Gorka Izagirre y Mikel Landa asoman como las grandes amenazas al trono al que tras los dos primeros días de competición aspiran Alaphilippe y Roglic. La contrarreloj favorece al guipuzcoano (a 39 segundos del francés), aunque este es consciente de la superioridad del esloveno;el alavés (con 43 segundos perdidos), por su parte, asume que su objetivo es ceder el menor tiempo posible para pasar al ataque en las dos últimas jornadas, en las que la montaña debe ser su mejor aliado. Las mejores sensaciones que ambos encontraron ayer en las rampas de San Pelaio se entiende como una buena noticia y un motivo de ilusión para la afición vasca, deseosa de que alguien de casa coja quince años después el testigo de Iban Mayo, el último ciclista vasco en ganar la Itzulia.

PRADES, SEXTOSin opciones de pelear por la general, una quimera para un debutante como Euskadi-Murias, Eduard Prades se convirtió ayer en la mejor noticia para la escuadra vasca. El catalán fue sexto en la meta de Bermeo, donde entró quince segundos después de Alaphilippe en un grupo en el que también figuraban ciclistas como Nairo Quintana, Ion Izagirre, Enric Mas o el propio Pello Bilbao. Prades, décimo quinto en la general con 1:26 perdidos, es el mejor situado del Euskadi-Murias. - A. Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus