Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tensión con el presidente de la liga

El Barcelona tilda de “inadmisibles” las declaraciones de Javier Tebas

Aseguró que en la final de Copa “debería aplicarse el 155”

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Javier Tebas, en una comparecencia.

Javier Tebas, en una comparecencia. (Efe)

Galería Noticia

Javier Tebas, en una comparecencia.

Barcelona- El portavoz del Barcelona, Josep Vives, tildó de “inadmisibles e impropias” las declaraciones llevadas a cabo por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en las que el mandatario de este organismo pedía la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la final de la Copa que el próximo 21 de abril enfrentará al conjunto azulgrana con el Sevilla.

“Las declaraciones del señor Tebas son inadmisibles e impropias de alguien que tiene la responsabilidad de representar a un colectivo que agrupa a todos los clubes de la Liga”, declaró Vives a los micrófonos de Barça TV.

Según Tebas “se debería sancionar” la pitada al himno español durante la final e incluso “suspender el partido” si ésta se produjera, algo que el dirigente dio, por otra parte, por hecho.

“Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda Metropolitano”, apostilló Javier Tebas en una entrevista concedida días atrás al diario digital El Debate de Hoy. Las declaraciones del presidente de la LFP no sentaron nada bien en el seno del club catalán, aspecto que quiso dejar bien claro su portavoz ayer al responderle en la jornada de ayer utilizando para ese fin los medios oficiales del club azulgrana.

“Desde el Barcelona exigimos al señor Tebas que se centre en el trabajo que sabe hacer: la gestión económica y comercial de la organización en beneficio de todos sus integrantes. Y que se abstenga absolutamente de hacer declaraciones de esta naturaleza, que no son de su competencia ni contribuyen en ningún caso a generar el mejor ambiente de cara a la final de la Copa”, afirmó Vives.

En la mencionada entrevista, el máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional aseguró también que “el Barcelona es un poco víctima de la época de Joan Laporta, en la que se identificó muchísimo con la política y con el independentismo y es difícil que se pueda salir de allí”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus