Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga última jornada

¿‘Biscotto’ en El Pireo?

La sombra de la duda se cierne sobre Olympiacos en su duelo con Zalgiris

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Spanoulis trata de eludir el marcaje de un jugador del Zalgiris.

Spanoulis trata de eludir el marcaje de un jugador del Zalgiris.

Galería Noticia

Spanoulis trata de eludir el marcaje de un jugador del Zalgiris.

vitoria- La Euroliga ya conoce la identidad de los participantes en el Top 8, pero a falta de una jornada para el cierre de la fase regular no hay ningún cruce decidido. La paradoja y el sinsentido es que, al igual que ha sucedido las últimas temporadas, la última jornada se celebra sin horarios unificados y ya se habla claramente desde hace días en el mundo del baloncesto de un biscotto en El Pireo con el Baskonia como posible damnificado merced a un enfrentamiento diabólico en cuartos de final con el todopoderoso Fenerbahce de Zeljko Obradovic, vigente campeón de la Euroliga.

Un lanzado combinado vitoriano aspira ya, como máximo, a ser sexto, si bien también puede mantener su actual séptima posición o incluso caer a la octava si pierde ante el Efes y el Khimki conquista el Palau Blaugrana. Por lo tanto, ahora mismo alberga posibilidades matemáticas de enfrentarse en la eliminatoria previa a la Final a Cuatro de Belgrado a cuatro posibles rivales. De lo que no hay duda es que tiene más boletos de jugar ante el Fenerbahce o el Olympiacos, pero también podría emparejarse con el CSKA o incluso el Panathinaikos en función de otros resultados. Ante todos ellos, siempre contaría con la desventaja de campo en la serie al mejor de cinco encuentros que se celebrará entre el 17 de abril y el 1 de mayo.

Dando por sentado que impondrá mañana la lógica ante el colista Anadolu Efes en el Buesa Arena, el Baskonia deberá armarse de paciencia y aguardar hasta el viernes para saber quién será su último escollo a la hora de integrar el cartel de la reunión más elitista del Viejo Continente, prevista en el mastodóntico Kombank Arena del 18 al 20 de mayo. Y es que esa jornada tendrá lugar el choque entre el Olympiacos y el Zalgiris en Atenas con la posibilidad para el anfitrión de escoger rival y, llegado el caso, jugar incluso a perder en lo que constituye una picaresca habitual dentro del deporte.

De imponerse los griegos, es seguro que descabalgarán a los lituanos de la sexta posición y se medirán al Baskonia, al que todos vislumbran en la actualidad como el conjunto más en forma de Europa tras su asombroso pleno de triunfos en marzo. Si pierden o, en su defecto, no muestran la actitud profesional que exige cualquier choque continental, entregarán en bandeja la cuarta plaza a su acérrimo enemigo -eso sí, siempre que el Panathinaikos haga un día antes sus deberes en Milán ante el Armani- y se emparejarán con el Zalgiris, salvo en el supuesto de que el Real Madrid caiga unas horas más tarde en el WiZink Center frente al Brose Baskets. En ese caso, sería el cuadro merengue el último obstáculo del Olympiacos en el camino hacia Belgrado. - O. San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus