Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
arrancan el 15 de agosto

Kepa Junkera, Gatillazo y Gozategi actuarán en las fiestas de Llodio

Los San Rokes laudioarras volverán a contar este año con una muestra de exhibiciones de castellers

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Basque Festek Kepa Junkeraren azken lana ekarriko du Bilbora.

Basque Festek Kepa Junkeraren azken lana ekarriko du Bilbora.

Galería Noticia

Basque Festek Kepa Junkeraren azken lana ekarriko du Bilbora.

llodio- Mientras se espera la llegada de los trabajos que protagonizarán la portada del programa de las fiestas patronales de San Roque en Llodio (el plazo se cierra el 21 de mayo y hay en juego un premio único de 1.200 euros), se sigue perfilando su contenido. De hecho, desde el área municipal de Fiestas se han dado a conocer algunas de las contrataciones realizadas en el capítulo musical, que contará con figuras de la talla de Gatillazo, Kepa Junkera y Gozategi.

En concreto, la formación del incombustible Evaristo tomará con su punk-rock la noche del viernes 17 de agosto en el escenario de la Avenida Zumalakarregi, uno de los principales, junto al de la Herriko Plaza en esta edición festiva, a falta de conocer la oferta del Txosnagune, teniendo como teloneros a Radio Revolución. El proyecto de Euskal Kumbia del músico local Jurgi Ibarretxe.

Con todo, la actividad de este mismo escenario arrancará la jornada previa (día de San Roque) con Gozategi, para continuar el miércoles 22 (el calendario festivo volverá a tener un parón entre los días 18 y 21 de agosto) con actuaciones de Dj locales y con los grupos del municipio que se hayan inscrito en el concurso de bandas Rockein. La agenda musical de Zumalakarregi continuará la noche del 23 con La Quinta Reserva, el 24 con Real Straits (banda tributo a Dire Straits), y se cerrará el sábado 26 de agosto con Ladys Band y Strombres.

Por lo que respecta a las actuaciones que albergará la Herriko plaza, el día del txupinazo (15 de agosto) subirán al escenario Alos Quartet, Oreka TX y Aukeran Dantza;el día 16, Tio Teronen Semeak;y el 17, Puro Relajo. En la segunda tanda festiva llegarán las habaneras de Rondalla Al Sejo (día 22), los boleros del Trío Veracruz (día 23), la Agrupación Musical San Roque (día 24), un grupo de música itinerante aún sin confirmar (el sábado 25, Día de las Morcillas) y Kepa Junkera para la última jornada de fiestas del domingo 27.

El pregonero de esta edición festiva será el grupo de danzas vascas Itxarkundia, que anda en plena celebración de su 40 aniversario y, tras el éxito del año pasado, volverán a las fiestas de Llodio los integrantes de la agrupación La Colla de Castellers, de la localidad barcelonesa Espluges de Llobregat. En concreto, animará el último fin de semana de los San Rokes laudioarras realizando torres humanas en diferentes puntos y calles de la localidad. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus