Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asociación de apoyo a los presos de ETA

El TSJPV avala la subvención que dio la Diputación de Álava a Sare

Efe - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:12h

Exterior del palacio foral alavés.

Exterior del palacio foral alavés.

Galería Noticia

Exterior del palacio foral alavés.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha avalado hoy la subvención de 10.772 euros que la Diputación de Álava concedió en 2016 a la asociación de apoyo a los presos de ETA Sare, tras la denuncia que presentó la Delegación del Gobierno.

Vitoria. De esta forma, la sentencia del alto tribunal vasco, a la que ha tenido acceso Efe, estima el recurso de apelación presentado por la Diputación alavesa contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Vitoria, que el pasado mes de noviembre dio la razón a la Delegación del Gobierno.

La Diputación otorgó 10.772 euros a Sare dentro de la convocatoria de 2016 para asociaciones de derechos humanos y memoria histórica, concretamente para un proyecto titulado "Tejer redes en derechos humanos".

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo consideró nulo el acuerdo del Consejo de Diputados en el que se aprobaron esas ayudas al estimar, entre otras cuestiones, que el ente foral carecía de un plan de subvenciones y condenó a la Diputación a recuperar el dinero concedido.

Sin embargo ahora, el TSJPV estima el recurso de la institución foral y argumenta que no se debe anular esa ayuda económica puesto que la ausencia de un Plan Estratégico de Subvenciones no podría impedir la concesión de ese dinero exclusivamente a Sare, sino que en todo caso habría que anular todas las ayudas concedidas en dicha convocatoria.

Tampoco está de acuerdo en que no se hayan justificado los costes del proyecto subvencionado porque la ayuda otorgada solo sufragaba parte del gasto y, además, eso "hubiese correspondido a una fase de fiscalización posterior al acto de concesión".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus