Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el humedal de salburua

El caso de los 29 ciervos muertos llega a la Fiscalía

La Policía Local de Vitoria le ha remitido un atestado y deberá decidir si investiga lo sucedido en Salburua

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ciervos en Salburua.

Ciervos en Salburua.

Galería Noticia

Ciervos en Salburua.

vitoria- La lucha por la escasa alimentación disponible en Salburua durante los días más fríos de marzo se saldó con la muerte de 29 ciervos que vivían en este enclave natural. Casi una treintena de ejemplares que falleció presuntamente por inanición y que ha despertado las alertas en la Policía Local. Ante la posibilidad de que haya existido una posible negligencia en las labores de alimentación y, por tanto, de que se haya podido producir un presunto delito de maltrato animal, varios agentes se desplazaron hace unos días al lugar en el que se hallaron los cadáveres, elaboraron un detallado atestado policial y lo presentaron en la Fiscalía de la capital alavesa. La intención del cuerpo es, según señalaron ayer fuentes municipales, que este órgano disponga de toda la información antes de decidir si investiga lo ocurrido.

Desde la Fiscalía confirmaron ayer que la denuncia fue presentada el día 28 de marzo y que se encuentra a la espera de ser tramitada. Las mismas fuentes subrayaron lo inusual del procedimiento, ya que habitualmente los atestados que elabora la Policía Local se remiten al juzgado correspondiente.

En su documentación, los agentes municipales no sólo trasladan a la Fiscalía lo observado sobre el terreno, sino que también informan de la situación administrativa en la que se encuentra la empresa encargada de alimentar a los animales. Esta firma, Disport Eki, es la adjudicataria de un contrato del Ayuntamiento de Vitoria por el cual se ocupa de suministrar comida de forma artificial a los ciervos y después de las últimas nevadas de marzo habría intensificado el ritmo de entrega de sustento para garantizar que los ejemplares se encuentran bien atendidos. Ahora, la Fiscalía deberá resolver si amplía las diligencias, si consulta a la empresa por lo ocurrido o si archiva el asunto. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus