Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 6 al 15 de abril

El Ayuntamiento de Vitoria celebra por primera vez el Día del Deporte

Durante estos días se podrán practicar disciplinas deportivas poco conocidas como el boccia y el parkour

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:58h

Los chicos del Parkour.

Los chicos del Parkour. (BABER KHAN)

Galería Noticia

Los chicos del Parkour.

El Ayuntamiento de Vitoria va a celebrar por primera vez el "Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz" y para ello ha organizado junto con clubes, federaciones y asociaciones 30 actividades a partir del próximo viernes.

Vitoria. La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 6 de abril, fecha en la que se conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, este día internacional con el objetivo de concienciar sobre el papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y sociosanitario.

Las actividades que en Vitoria se desarrollarán desde el próximo viernes hasta el 15 de abril han sido presentadas hoy por la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto.

Canto ha asegurado que "bajo las mismas ideas que defiende la ONU, desde el Servicio de Deporte se trabaja por conseguir, a través de un proyecto global y sostenible, una actividad física practicada por toda la ciudadanía de forma moderada y frecuente, que posibilite un estado de bienestar físico, psíquico y social".

Los actos comenzarán el viernes con todas las actividades relacionadas con la salida de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco y terminarán el domingo 15 de abril.

Durante estos días se podrán practicar disciplinas deportivas poco conocidas como el boccia y el parkour, y otras más populares como el running y el pádel, se podrán descubrir espacios deportivos mimetizados en la ciudad como la bolera en Fueros y la petanca en los Jardines Maurice Ravel, y practicar Tai Chi en el Parque del Norte y bádminton en Zabalgana.

También habrá una iniciación en la práctica del waterpolo en Lakua y se celebrará una fiesta acuática en Ibaiondo.

El día 12 se centralizarán las actividades en la Plaza España, donde se harán exhibiciones de judo y rugby, una "master class" de zumba y body balance, y se podrá sentir la sensación de practicar deporte en silla de ruedas gracias a la colaboración de la asociación Zuzenak.

En la Plaza de los Fueros se realizará una demostración de pelota a mano femenina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus