Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el barrio de zaramaga

Detenido por dar una paliza a su hermano

El joven sospechoso se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Coche patrulla de la Policía Local de Vitoria.

Coche patrulla de la Policía Local de Vitoria.

Galería Noticia

Coche patrulla de la Policía Local de Vitoria.

VITORIA- Un joven de 23 años que se encontraba “bajo los efectos del síndrome de abstinencia” ha sido detenido en Gasteiz por propinar una paliza a su hermano. El arresto se produjo el lunes a raíz de la llamada de un ciudadano a la Policía Local que alertó de los gritos que se estaban produciendo en el interior de una vivienda del barrio de Zaramaga, según informó ayer el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado. Los agentes desplazados al lugar de los hechos se encontraron con un joven que bajaba por las escaleras de la vivienda, que resultó la persona finalmente detenida.

La víctima de la agresión, un varón que se encontraba junto a su pareja y a un familiar indicó a los agentes que su hermano, “bajo los efectos del mono o síndrome de abstinencia”, le había propinado una paliza durante una discusión, tras lo que había abandonado el piso.

Dado el estado de nerviosismo y las lesiones que presentaba esta persona, los agentes solicitaron una ambulancia, en la que la víctima fue trasladada al hospital. El presunto agresor fue detenido y, tras la confección de las oportunas diligencias ante el Juzgado de Guardia, se le puso en libertad.

Aparte, un total de siete personas fueron detenidas por la Policía Local durante la Semana Santa: dos por tráfico de drogas, tres por violencia doméstica y de género, una por lesiones y otra por robo con fuerza. Además, un joven de 18 años fue detenido el lunes como presunto autor de un delito contra la salud pública. Hacia las cinco de la tarde fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la Avenida Zabalgana. Aunque en un primer momento hizo caso omiso, fue interceptado por otro agente que observó cómo manipulaba algo en el asiento del copiloto y, al bajar la ventanilla de su vehículo, desprendió un fuerte olor a marihuana. Además, llevaba un bote con restos de hierba, presumiblemente marihuana. - E.P./DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus