Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un libro de la ESO aconseja “abstinencia sexual”

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

zaragoza- El Gobierno de Aragón ha sido el primero en reaccionar ante la información de que un libro de Biología de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se utiliza varios institutos y colegios concertados de todo el Estado español recomienda la “abstinencia” y la “fidelidad” como formas de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El Ejecutivo aragonés confirmó que se ha detectado el uso de este manual para escolares de 14 años únicamente en el instituto Miguel Servet de Zaragoza, y que ya se ha pedido su retirada por “contenidos inapropiados”.

La Cadena Ser informó ayer de la utilización de este manual, de la editorial católica Casals, en centros públicos y concertados de al menos seis comunidades autónomas -Aragón, Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha-. En el libro se asegura que para evitar el sida y otras ETS es recomendable practicar la “abstinencia sexual” y la “fidelidad” y, en última instancia, utilizar el “preservativo u otros métodos de barrera o químicos”, aunque estos “podrían favorecer algunas conductas de riesgo, como el cambio de pareja. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus