Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga de campeones

El Sevilla, ante las puertas de la historia

El club hispalense no pisa los cuartos de final de copa de Europa desde hace 60 años

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El entrenador italiano del Sevilla, Vicenzo Montella.

El entrenador italiano del Sevilla, Vicenzo Montella. (EFE)

Galería Noticia

El entrenador italiano del Sevilla, Vicenzo Montella.

“Seguro que lucharemos hasta la muerte. Trabajamos con la convicción de mejorar”

sevilla-bayern múnich

sevilla/múnich - El Sevilla afronta esta noche uno de los partidos más importantes de toda su historia, la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, uno de los máximos favoritos al título y que llega en un gran momento de forma al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde aguarda un rival que llevaba 60 años esperando una oportunidad así. Fue en la temporada 1957/58 cuando el Sevilla realizó su anterior incursión en cuartos de la Copa de Europa y aquel precedente dejó un sabor muy amargo, ya que el Real Madrid le endosó un 8-0 en la ida, la derrota más abultada en la historia de la competición en esta ronda. El 2-2 de la vuelta quedó en una mera anécdota.

Más de medio siglo después, el Sevilla vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa tras una meritoria campaña en la que ha logrado mantenerse invicto y viene de eliminar en octavos al Manchester United. Ahora le espera otro antiguo rey de Europa, ganador de cinco títulos en la máxima competición y al que aún no se ha enfrentado en partido oficial.

El equipo andaluz ha logrado este hito dentro de una temporada extraña, ya que cambió de entrenador en Navidad y su rumbo en liga sigue siendo muy errático, pero a cambio disputará la final de Copa del Rey ante el Barcelona y se encuentra ante una gran oportunidad continental.

Vincenzo Montella, artífice de esta resurrección, sufrirá una baja muy importante, la del cerebro de su equipo, Banega, que está sancionado. En el plano positivo, el Sevilla cuenta con el apoyo de su afición, vital en partidos importantes, aunque sean de Liga Europa, y su buen historial en casa ante rivales alemanes, contra los que nunca ha perdido en 11 enfrentamientos, sumando 7 victorias y 4 empates. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus