Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
reconocimiento

El Baskonia se presenta al examen en su mejor momento

‘Toko’ Shengelia fue distinguido ayer como el más valorado de marzo en la Euroliga

Txema Sierra Jorge Muñoz - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

‘Toko’ Shengelia fue distinguido ayer como el jugador más valorado de la Euroliga en el mes de marzo.

‘Toko’ Shengelia fue distinguido ayer como el jugador más valorado de la Euroliga en el mes de marzo.

Galería Noticia

‘Toko’ Shengelia fue distinguido ayer como el jugador más valorado de la Euroliga en el mes de marzo.

vitoria- Resulta innegable que todos los encuentros que conforman una temporada son importantes pero, de la misma manera, es también evidente que a lo largo de cualquier ejercicio hay varios puntos calientes que aparecen marcados con especial fuerza en el calendario. Son etapas fundamentales para determinar si el balance a la conclusión de la campaña será positivo o negativo y en las que el más mínimo despiste se paga muy caro. Cuando han transcurrido ya unos cuantos meses desde que el balón se lanzara al aire por primera vez, el Baskonia se acerca precisamente a uno de estos momentos decisivos. En las próximos semanas, tendrá que afrontar el play off de cuartos de final de la Euroliga y, si es capaz de superarlo, la Final Four de Belgrado, que supondría la sexta presencia de su historia en esta elitista reunión. Exámenes evidentemente de la máxima dificultad y que le obligarán a un esfuerzo titánico pero a los que se presenta con la seguridad y confianza que otorga que se encuentra en su mejor momento del curso.

Sea cual sea el perfil desde el que se analice la trayectoria reciente del combinado de Pedro Martínez, el resultado es siempre el mismo. No admite discusión ni, lo que es todavía más importante, comparación posible con prácticamente ningún adversario. Tanto a nivel de resultados como de juego, el expediente azulgrana es absolutamente impoluto y le convierte en un compañero de baile extremadamente desagradable para cualquier pareja.

Tras cerrar el mes de marzo invicta con una espectacular racha de once victorias en otros tantos compromisos disputados, la escuadra de Zurbano aspira a prolongar esta serie el jueves ante el Efes en el duelo que pondrá el colofón a la fase regular de la Euroliga y el sábado contra el Morabanc Andorra en la competición doméstica, donde ya es segunda en solitario. Para ello, intentará poner en práctica los sólidos argumentos que le han permitido alcanzar la idílica situación de la que actualmente disfruta.

Algo en lo que sin duda tiene una enorme importancia la aportación de Tornike Shengelia, que ayer fue designado por la Euroliga como el jugador más valorado de la competición durante el recién concluido mes de marzo. El capitán baskonista ha promediado 17 puntos de valoración en cinco de los seis partidos que ha disputado el conjunto vitoriano en este tiempo, ya que se perdió uno por lesión. Entre otros encuentros, destaca la actuación que firmó ante el Khimki ruso con 15 puntos y 15 rebotes, capturas que significaron un nuevo récord en su carrera europea.

Tras la disputa de 29 de las 30 jornadas de la fase regular, el georgiano ocupa la segunda plaza en rebotes por encuentro, con 6,4, y es cuarto en valoración con 18,8 puntos por duelo. La actuación de Shengelia ha puesto la guinda a un marzo perfecto para un Baskonia que ha establecido una nueva marca al convertirse en el primer equipo que gana seis encuentros seguidos en un único mes de competición.

la cifra

6

Victorias consecutivas ha conseguido el Baskonia en la Euroliga en marzo, lo que le ha hecho establecer una nueva marca, ya que ningún equipo había logrado tantos triunfos en un solo mes antes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus