Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
reclamar un incremento anual del IPC

Los mayores de Iruña Oka se concentran por sus pensiones

Los pensionistas celebran reuniones semanales ante el Ayuntamiento para reclamar un incremento anual del IPC

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la última concentración celebrada en Iruña Oka.

Imagen de la última concentración celebrada en Iruña Oka.

Galería Noticia

Imagen de la última concentración celebrada en Iruña Oka.

iruña oka- Los mayores y los pensionistas de Iruña de Oca están invitados, una vez más, a participar en la concentración semanal que reclama al Gobierno central pensiones dignas con incrementos que no mermen su poder adquisitivo. Un numeroso grupo de personas, principalmente de Nanclares, se viene concentrando delante del Ayuntamiento desde hace semanas. Los lunes, de las 19.00 a las 19.15 horas. En esta ocasión, al coincidir que ayer era festivo, la concentración se realizará hoy martes, en el mismo lugar y con el mismo horario.

Uno de los promotores de la iniciativa, Andoni Merino, ha explicado que la protesta cuenta con los pertinentes permisos municipales y que la cifra de personas que suele acudir a esta manifestación ronda entre las 40 y 60 personas. Para explicar mejor su mensaje llevan una pancarta con el lema Pensiones dignas, 0,25 ez IPC bai.

Para organizar estas concentraciones los organizadores han tenido especial cuidado en que estén desprovistas de siglas políticas. Los participantes expresan sus protestas por el actual estado de la política de pensiones de forma libre y para rechazar “lo que en principio se nos vendió como una garantía de actualización de nuestras pensiones, pero que ahora no nos alcanza para cubrir lo que crece el nivel de vida general y el aumento de precios”.

Merino reconoce que estas protestas son “una carrera de fondo en la que tenemos que seguir insistiendo para que se acometan las reformas necesarias”. “Nuestra concentración, sumada a las que se realizan en casi todo el país, terminarán obligando al gobierno a modificar el escaso 0,25% con el que consideran que actualizan nuestro medio de vida”. Para quienes realizan estos encuentros, “el incremento debe ser el que marque el IPC interanual, como aumentan los salarios en las empresas”. - P. J. P. / Foto: P. J. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus