Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
642 turismos y todoterrenos

Las matriculaciones de vehículos caen levemente en Álava

El acumulado de lo que llevamos de 2018 sigue arrojando un saldo positivo dentro del territorio

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Turismos circulando por las calles de Vitoria.

Turismos circulando por las calles de Vitoria.

Galería Noticia

Turismos circulando por las calles de Vitoria.

vitoria- El mes de marzo no ha sido todo lo positivo que cabría esperarse en lo que a matriculaciones de vehículos nuevos se refiere. En Álava se registraron 642 turismos y todoterrenos durante ese periodo, 15 menos que en marzo de 2017, lo que representa un leve retroceso del 2,28%. Sin embargo, según los datos facilitados por las asociaciones de concesionarios oficiales, Faconauto, al observar el comportamiento global acumulado de los tres primeros meses de 2018 se observa un pequeño avance con respecto al año anterior, pasando de 1.670 a 1.855 vehículos. En Gipuzkoa, el comportamiento ha resultado mejor, con 10 registros más en marzo de 2018 frente a marzo de 2017, y en Bizkaia el incremento ha sido el mayor de toda la CAV, con 111 matriculaciones más.

Adolfo Randulfe, director de comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, explica que “las matriculaciones de marzo se han visto influidas por la celebración de la Semana Santa, lo que ha restado dos días laborables en comparación con el mismo mes de 2017. Esta celebración influye especialmente en el canal de particulares, que ha descendido un 3,3% frente al signo positivo del resto de canales y al del mercado en general. Si observamos el comportamiento de las matriculaciones en el primer trimestre de este año, el canal de particulares, aunque cierra con signo positivo, es el que porcentualmente menos crece frente al de empresas y alquiladores”.

Según el director general de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, GANVAM, Tomás Herrera, “la estacionalidad de la Semana Santa es lo que ha marcado las matriculaciones del mes pasado. De hecho, el canal de particulares ha registrado signo negativo porque ha habido dos días laborables menos que en marzo del año pasado, y a esto hay que sumarle la ralentización que sufre la actividad comercial durante los días previos a los festivos. Además, las previsiones de mal tiempo han frenado las expectativas turísticas, lo que ha hecho que las alquiladoras también redujeran su ritmo de renovación de flota. Por tanto, estamos ante una situación puramente coyuntural que no tiene porqué alterar la buena marcha de las ventas de cara a los próximos meses”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus