Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
audiencia provincial de alava

A juicio por presuntas mentiras sobre una chimenea

El acusado declaró haber realizado una obra y la Fiscalía pide para él nueve meses de prisión

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

Exterior del Palacio de Justicia de Gasteiz. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

vitoria- Las declaraciones que se prestan en un juicio acarrean consecuencias en el caso de comprobarse inciertas. Este es el caso de un hombre que prestó declaración en calidad de testigo en una vista celebrada en junio de 2014 y que aseguró haber llevado a cabo una serie de trabajos en una chimenea. Sus palabras condicionaron el fallo judicial y ahora, casi cuatro años después, la Fiscalía asegura que tales labores nunca se ejecutaron. Mañana tendrá lugar el juicio contra esta persona, para la que la acusación solicita la imposición de una pena de 9 meses de prisión y una multa de algo más de 1.000 euros.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un presunto delito de falso testimonio. De acuerdo con su exposición, el acusado aseguró, en el curso de la declaración y a preguntas de las partes, haber cambiado la tubería de la instalación de la chimenea de un domicilio particular situado en la calle Errotalde de la localidad de Gazeta. Asimismo, afirmó haber sustituido el revestimiento interior y llevado a cabo todas las reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la chimenea. Cuando se le mostró una serie de fotografías, negó que se correspondieran con el estado en el que dejó la obra una vez finalizada su actuación.

El fiscal afirma que el acusado no cambió la tubería de la instalación de la chimenea ni sustituyó el revestimiento. Puesto que aquella declaración fue relevante para fundar el fallo desestimatorio del juez en aquél juicio de hace cuatro años, mañana se le acusará de haber prestado falso testimonio. - A.B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus