Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
regreso al once del alavés

La primavera de Burgui

El extremeño disfrutó de la titularidad en Cornellá, donde cuajó una actuación notable, y afronta la recta final de la liga con el objetivo de recuperar el tiempo perdido

Txema Sierra Toni Albir - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Burgui volvió a ser titular en Cornellá tras haber jugado de inicio por última vez el pasado 7 de enero.

Burgui volvió a ser titular en Cornellá tras haber jugado de inicio por última vez el pasado 7 de enero.

Galería Noticia

Burgui volvió a ser titular en Cornellá tras haber jugado de inicio por última vez el pasado 7 de enero.

vitoria- Los vecinos de Burguillos del Cerro están acostumbrados a disfrutar del sol que suele lucir en esta localidad pacense. Uno de ellos vive desde el pasado verano en Vitoria donde, desgraciadamente, su presencia no es ni mucho menos tan frecuente. Pero hasta un invierno tan prolongado como el que este año ha azotado a la capital alavesa toca a su fin y, desde hace un par de semanas ya, la ansiada primavera ha hecho acto de presencia. Aunque es verdad que, por el momento, el cambio climatológico no ha sido todavía demasiado apreciable la simple permuta de estación parece haber sido suficiente para que Jorge Franco Alviz, Burgui, comience a florecer de nuevo después de unos meses oscuros en los a punto ha estado de marchitarse.

Porque la realidad es que el mediapunta extremeño no está viviendo un estreno sencillo en su primera temporada bajo la disciplina del Deportivo Alavés. En lo que va de campaña su trayectoria dibuja una línea tremendamente irregular en la que el encuentro del pasado domingo ante el Espanyol puede suponer un importante punto de inflexión. En Cornellá, Abelardo le concedió una titularidad de la que no disfrutaba nada menos que desde el lejano 7 de enero, en el derbi de San Mamés con el que El Glorioso retomó la liga en este 2018. Y Burgui respondió a la apuesta del técnico firmando un encuentro notable -fue el más incisivo de los albiazules- con el que parecía reclamar nuevas oportunidades.

Unas opciones que el entrenador asturiano le concedió desde que tomó las riendas del equipo hasta que el infortunio -“la maldita lesión”- se cruzó en el camino del mediapunta precisamente en el choque contra el Athletic. Antes de la llegada de Abelardo, sin embargo, no todo habían sido luces para Burgui. “Ha habido fases diferentes en la temporada. Al principio Zubeldía contaba conmigo. Después vino el italiano, me puso de lateral derecho todos los días entrenando y no contaba conmigo. Cuando llegó El Pitu, los seis o siete primeros partidos me puso todos y me sentía muy bien, muy cómodo. Hasta la maldita lesión. A partir de ahí me ha costado mucho recuperar porque tenía muchas molestias también de pubis pero me siento fuerte ya y creo que puedo dar lo mejor para el equipo los últimos ocho partidos”, confesaba el propio futbolista a la conclusión del partido ante el Espanyol.

Antes de esa cita ya había disfrutado de algunos minutos en los cinco encuentros de Liga anteriores y con el impulso de su buen papel en Cornellá, el extremeño confía en cerrar el curso con un buen sabor en lo personal y lo colectivo. En este último apartado, considera que el empate cosechado el domingo debe considerarse positivo para los intereses albiazules. “Fue un partido complicado. Sabíamos que puntuar en ese estadio es difícil, ellos tienen muy buen equipo y nosotros veníamos de una mala racha pero pienso que el equipo tuvo una buena actitud, luchó en todo momento y el punto es bueno. A los equipos de abajo les está costando puntuar y todo lo que sea sumar es bueno para nosotros. Hay que tratar de hacer bueno este punto ganando al Getafe en casa”, explica un Burgui que quiere disfrutar de su particular primavera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus