Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Colas para entrar a las capitales en la operación retorno

Los accesos por carretera a Madrid y Barcelona registran más de siete kilómetros de retenciones

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista del tráfico en la autopista V-31, en Valencia.

Vista del tráfico en la autopista V-31, en Valencia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vista del tráfico en la autopista V-31, en Valencia.

MADRID- Las entradas por carretera a las ciudades de Madrid y Barcelona sufrieron ayer por la tarde retenciones de más de siete kilómetros que dificultaron la vuelta a casa para muchos conductores en el Estado en la jornada de operación retorno de Semana Santa que hoy se trasladará a Euskadi.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se produjeron complicaciones en la circulación de entrada a Madrid en la A-2, en el cruce con la M-30 por un accidente, y se registraron retenciones de hasta siete kilómetros en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, y en la A-4 en Aranjuez. En Barcelona, la circulación quedó saturada en la A-2, a la altura de Castelloli, así como en la AP-7 en Villafranca del Penedés en sentido a la ciudad condal, con circulación difícil entre los kilómetros 200 y 208, y en dirección hacia Tarragona.

El intenso tráfico de retorno de las vacaciones de Semana Santa también afectó a otras provincias, como en Castilla y León, donde hubo tráfico lento en la A-6 en Valladolid sentido Madrid a lo largo de 30 kilómetros, entre Tordesillas y Mota del Marqués.

En Castilla-La Mancha, el tráfico intenso en dirección a Madrid afectó a la A-5 en la provincia de Toledo, con complicaciones en Talavera de la Reina, además de 21 kilómetros de circulación irregular entre Maqueda y Santa Olalla, y once kilómetros entre Valmojado y Casarrubios del Monte.

En Guadalajara, la A-2 registró congestión circulatoria de unos 16 kilómetros entre Gajanejos y Almadrones, y en Ciudad Real también fue complicada la circulación en la A-4 entre Villarta de San Juan y Santa Cruz de Mudela, mientras en Cuenca el tráfico estuvo colapsado en la A-3, entre La Hinojosa y Cervera del Llano. Además, un accidente en Albacete provocó retenciones de entrada a la ciudad en la A-31 en La Gineta.

En Andalucía, las retenciones en dirección a Madrid se registraron en Jaén en la A-4 a la altura de Santa Elena, mientras en Sevilla, en la AP-4 en Cabezas de San Juan, hubo densidad de tráfico en siete kilómetros de entrada a la capital hispalense.

El pasado miércoles, la Dirección General de Tráfico puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se prevé que concluya hoy con 9.070.000 desplazamientos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus