Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
según publica eldiario.es

Cifuentes se matriculó en su máster '3 meses después' de que empezaran las clases

El Pleno extraordinario sobre la polémica del máster comenzará a las 16.30 horas

DEIA - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:53h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en el que la presidenta ha asumido que vive "momento complicado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en el que la presidenta ha asumido que vive "momento complicado"(EFE)

Galería Noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en el que la presidenta ha asumido que vive "momento complicado"

La Universidad Rey Juan Carlos permitió que Cristina Cifuentes incumpliese todos los plazos legales en la matrícula de su máster en Derecho Autonómico, según publica este lunes eldiario.es. Se matriculó a finales de diciembre de 2011, "con el curso ya en marcha, cuando el primer trimestre de las clases de este máster ya había terminado y saltándose todos los plazos legales de la propia Universidad", destaca este diario digital.

BILBAO. Cristina Cifuentes "fue tratada como cualquier otra alumna de la Universidad" y "no recibió ningún trato de favor", aseguraba el supuesto director de su máster, Enrique Álvarez.

Las clases del máster de Cifuentes arrancaron el jueves 22 de septiembre de 2011. El máster era presencial y el horario intenso: jueves por la tarde, viernes por la tarde y sábado por la mañana, desde septiembre de 2011 hasta finales de junio de 2012;entre 12 y 15 horas semanales. Cada asignatura contaba por 3 créditos. Había 12 asignaturas en total, más 24 créditos por el trabajo de fin de máster. Según los nuevos créditos ECTS tras el plan Bolonia, Cifuentes tenía que haber invertido unas 1.500 horas entre clases, estudio, trabajo o presentaciones académicas.

Cifuentes no cumplió ni el plazo ordinario ni tampoco el extraordinario. La Universidad permitió que presentase su matrícula varios meses después, a final de diciembre, fuera de todo plazo legal tanto para la inscripción como para la prueba de selección, siempre según eldiario.es.

PLENO EXTRAORDINARIO EL MIÉRCOLES

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el próximo 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que se celebrará en esta Cámara a las 16.30 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la dirigente autonómica dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Podemos y PSOE tendrán un turno de palabra de cinco minutos y después intervendrá la dirigente autonómica con 15 minutos.

Tras ella, hablarán los grupos de menor a mayor representación en la Cámara regional con un turno de palabra de 10 minutos y cerrará la presidenta con su turno de 10 minutos.

El pasado lunes se reunió la Junta de Portavoces de forma extraordinaria pero no pudo acordar la fecha para que la dirigente autonómica para que fuera a comparecer en un Pleno extraordinario, ya que las propuestas de PSOE (27 de marzo) y Podemos (4 de abril) no habían sido calificadas por la Mesa de la Asamblea.

Al no ha haber habido unanimidad en esta reunión, los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- registraron la petición de un Pleno extraordinario para el 4 de abril. Para dirimirlo, la Mesa de la Asamblea se reunió a las 14 horas, dando luz verde a tal petición y, después, la Junta de Portavoces lo ratificó.

De esta forma, sería la primera vez que un presidente comparece en la Cámara regional a petición de todos los grupos de la oposición en un Pleno extraordinario. Además, la dirigente madrileña no podrá delegar en ninguno de los consejeros para que comparezca por ella, ya que es una cuestión que sólo le atañe a ella.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus