Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo

Terpstra se luce en Flandes

El holandés prolonga el buen momento del Quick Step

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Niki Terpstra levanta los brazos al cruzar la meta. Fotos: Efe

Niki Terpstra levanta los brazos al cruzar la meta. Fotos: Efe

Galería Noticia

Niki Terpstra levanta los brazos al cruzar la meta. Fotos: EfePeter Sagan, que acabó sexto, tirando en Paterberg del primer grupo perseguidor.

Madrid- Niki Terpstra prolongó el momento dulce del equipo Quick Step al convertirse en el primer holandés que gana el Tour de Flandes desde que, hace 32 años, su compatriota Adri Van der Poel entró en el historial del segundo monumento de la temporada ciclista.

Ganador de la París-Roubaix hace cuatro años, Terpstra culminó un ataque lanzado a 27 km de meta y se coronó por delante del danés Mads Pedersen, que llegó 11 segundos después tras cubrir la última fase persiguiendo sin éxito al holandés, y de otro corredor del Quick Step, el belga Philippe Gilbert, ganador en 2017.

En su edición número 102, la clásica belga, sin españoles en el palmarés, llevó a los corredores, con frío y lluvia, de Amberes a Oudenaarde a lo largo de un trayecto de 267 km salpicado con 18 muros y 13 tramos de pavés.

Por primera vez los grandes clasicómanos del norte miraban de reojo al italiano Vincenzo Nibali, que hacía su debut en Flandes después de haber ganado los dos últimos monumentos: Lombardía en 2017 y la Milán-San Remo este mismo año. Y un favorito por encima de todos: el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, que venía de ganar la Gante-Wevelgen, la mini-Flandes.

Tras varios intentos, el pelotón consintió, finalmente, una fuga en la que entraron once corredores, entre ellos el español Iván García, compañero de Nibali en el Bahrein Merida.

El equipo Bora de Peter Sagan, el Quick Step de Philippe Gilbert, el Sky de Michal Kwiatkowski y el BMC del campeón olímpico Greg Van Avermaet regularon la velocidad del pelotón de forma que la diferencia no pasara de los cinco minutos. A 82 km de meta, el pelotón experimentó las primeras convulsiones, que anunciaban la gran batalla. Van Avermaet atacó en el Taaienberg, a 36 km del final, pero no rompió el paquete de treinta que intentaba reducir al trío delantero, ahora formado por Dylan van Baarle (Sky), Langeveld (Cannondale) y Pedersen (Trek-Segafredo).

Nibali se movió a 27 km, se llevó al holandés Niki Terpstra y éste dio continuidad al ataque lanzándose en solitario a la caza del trío delantero. Llegó y los rebasó para quedar en cabeza. La ventaja de Terpstra superó los 40 segundos y Sagan se vio en la obligación de lanzar un ataque violento, pero el holandés no le dejó ninguna opción. El fugado afrontaba con una exigua renta de 25 segundos los seis últimos kilómetros, perseguido por la flor y nata del pelotón, pero las rencillas entre los grandes facilitaron el trabajo de Terpstra. - Efe


Clasificación

1. Niki Terpstra (HOL/Quick-Step) 6h 21.21

2. Mads Pedersen (DIN/Trek-Seg) a 11

3. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step) a 17

4. Michael Valgren (DIN/Astana) a 20

5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) a 23

60. Imanol Erviti (Movistar) a 8.18

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus