Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Tribuna de prensa

La hora de los ciclistas

Por Marco Rodrigo - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

adiferencia de otras carreras de en torno a una semana como Volta a Catalunya, París-Niza, Tirreno-Adriático, Vuelta a Suiza o Dauphiné, no necesariamente mejores, la Itzulia solo tiene seis etapas. Así que no puede permitirse en ningún caso jornadas de esas en las que no ocurre nada o casi nada. La edición del año pasado, primera con el actual equipo organizador, arrancó con aquellos finales en Valle de Egüés y Elciego que poco aportaron a la pelea por el amarillo final. Y tampoco las posteriores llegadas a Donostia y Bilbao contribuyeron a que los primeros espadas mostraran sus credenciales. Decidió Eibar, solo Eibar, una circunstancia de la que los gestores de la prueba tomaron buena nota.

Comentaba Haimar Zubeldia en una entrevista concedida a este periódico que ahora la Itzulia intenta “rejuvenecerse”, una expresión muy coherente con las sensaciones que, a priori, ofrece el libro de ruta. Las bonificaciones en meta y en los sprints especiales, los nerviosos finales programados para todas las etapas (dicen quienes conocen la del miércoles en Araba que el pelotón final no lo integrarán más de 50 corredores) y el cambio de la contrarreloj, en cuanto a perfil y ubicación en el calendario, dibujan sobre el papel un panorama completamente distinto al habitual. Ahora ha llegado la hora de los ciclistas.

Todos van a tener algo que decir. Los señalados, seguro. Landa, los Izagirre, Alaphilippe, Kwiatkowski… No cuesta imaginar a cualquiera de ellos dejando atrás a sus rivales muro arriba. Tampoco se hace difícil visualizar a Primoz Roglic aprovechando la crono de Lodosa y plantándose con ventaja a los pies de Matsaria. O de Azurki al menos. Y la calidad de Nairo, Porte, Bardet, Urán, Mollema o incluso Nibali obliga a tenerlos a todos muy en cuenta. A nada que los maillots verdes del Murias se suman a la fiesta como todos esperamos, al menos en cuanto a combatividad, nos esperan seis días de disfrute máximo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus