Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
éxitos

Los frutos del pleno de marzo

La espectacular racha de juego y resultados que atraviesa el baskonia le ha llevado a certificar el billete para el ‘play off’ de la euroliga y la segunda plaza en solitario de la acb

Txema Sierra - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Granger, Huertas y Poirier celebran el billete para los ‘play off’ de la Euroliga logrado el jueves.

Granger, Huertas y Poirier celebran el billete para los ‘play off’ de la Euroliga logrado el jueves. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Granger, Huertas y Poirier celebran el billete para los ‘play off’ de la Euroliga logrado el jueves.

Vitoria-Cuando un equipo es capaz de hacer las cosas muy bien de manera continuada, es únicamente cuestión de tiempo que comience a recoger los merecidos frutos de su excelente trabajo. Y esa es precisamente la situación en la que se encuentra en estos momentos el Baskonia. El conjunto de Pedro Martínez acaba de cerrar un mes de marzo perfecto en el que ha saldado sus once compromisos -entre la competición doméstica y la continental- con idéntico números de victorias. Lo ha hecho, además, mostrando un excelente nivel de juego en la gran mayoría de estas citas. Una trayectoria ascendente que ya comenzó a vislumbrarse a partir de la decepción que supuso la Copa del Rey y que ahora está comenzando a ofrecer jugosas recompensas.

Porque mientras el plantel azulgrana es capaz de mantener una regularidad propia del mejor reloj suizo y acaba como un incontestable martillo pilón con cualquier adversario que se le cruza en el camino, sus rivales no pueden evitar que se cuele algún borrón en sus respectivos expedientes. La consecuencia, evidentemente, es la cada vez más sólida presencia del Baskonia en las dos competiciones en las que participa.

De esta manera, si el pasado jueves certificó su billete para los play off de la Euroliga y todavía aspira a meterse como sexto clasificado en función de lo que suceda en la última jornada de la fase regular que se disputa esta semana, ayer dio un nuevo paso adelante en la ACB. Porque tras su sufrida victoria del sábado en el derbi ante el GBC, recibió la inesperada ayuda de sus rivales directos. Así, gracias a la derrota del Barcelona en casa ante el Estudiantes, disfruta ya de la segunda plaza de la clasificación en solitario.

Pero es que, además, el tercero -el Valencia Basket-, también tropezó como local ante el UCAM Murcia, lo que da un mayor margen de seguridad a los vitorianos. Por si fuera poco, las derrotas de Fuenlabrada y Herbalife completaron el pastel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus