Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Hemos vuelto a estar sólidos los 90 minutos”

Abelardo destaca la recuperación de las señas de identidad del grupo en un duelo en el que las defensas “se impusieron a los ataques”

Txema Sierra - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Abelardo realiza indicaciones desde el banquillo durante el partido de ayer en Barcelona.

Abelardo realiza indicaciones desde el banquillo durante el partido de ayer en Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Abelardo realiza indicaciones desde el banquillo durante el partido de ayer en Barcelona.

“Lo más justo ha sido el empate y el punto que hemos conseguido nos sabe muy bien”

En su comparecencia previa al desplazamiento a Barcelona, Abelardo había realizado una precisa radiografía de los problemas que habían llevado al Deportivo Alavés a saldar sus tres anteriores compromisos con derrotas y se mostró confiado en que el trabajo desarrollado durante el parón liguero para tratar de corregirlos diera sus frutos en Cornellá. Y la verdad es que en pocas ocasiones se podrá sentir más satisfecho el preparador albiazul. Porque si bien es verdad que a la conclusión de la contienda el conjunto vitoriano no pudo disfrutar de la victoria y debió conformarse con el punto que le proporcionó el empate sin goles inicial, no lo es menos que la puesta en escena de sus discípulos se ajustó como un guante a las demandas del técnico asturiano. “Hoy -por ayer- hemos vuelto a estar sólidos los noventa minutos, que era lo que nos había faltado en los encuentros anteriores, y cuando un equipo como el nuestro no lo está durante todo el partido no puntúa. Esta vez en cambio hemos estado muy bien, muy sólidos”, significó Abelardo.

En este sentido, el máximo responsable técnico del Glorioso se mostró especialmente satisfecho por el hecho de que la escuadra de Mendizorroza recuperara ante el Espanyol las señas de identidad que le han permitido desde su llegada al banquillo completar una gran reacción y escapar de un descenso al que parecía condenado. “Las dos semanas de parón nos han venido bien para poder trabajar y corregir los errores y la verdad es que lo hemos puesto en escena casi perfecto. Después puede que el Espanyol te gane porque es un gran equipo y tiene jugadores que pueden decidir individualmente pero hoy se ha vuelto a ver lo que yo quiero que sea el Alavés”, argumentó.

Respecto al desarrollo del encuentro, el asturiano dio implícitamente por bueno el empate final y destacó que las defensas “se han impuesto a los ataques”. Como consecuencia, pese a que ambos contendientes dispusieron de “un par de ocasiones claras” y buscaron sorprenderse con “verticalidad”, la eficacia de las retaguardias impidió que los goles llegaran al marcador. El técnico, en cualquier caso, quiso poner de relieve el mérito del punto logrado “en un partido nada fácil” ya que, según recordó, “es muy complicado puntuar aquí y nosotros no hemos salido en absoluto tímidos”.

En parecidos términos se expresó el ayer capitán albiazul, Fernando Pacheco. “Ha sido un encuentro bastante igualado y lo más justo al final ha sido el empate. El punto nos sabe muy bien y tenemos que intentar ganar un par de partidos para poder estar tranquilos del todo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus