Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Clasificación

El colchón de seguridad sube a los once puntos

El empate permite recuperar la máxima ventaja que ha existido esta temporada

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Wakaso Mubarak reapareció en el RCDE Stadium tras ocho partidos sin jugar.

Wakaso Mubarak reapareció en el RCDE Stadium tras ocho partidos sin jugar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Wakaso Mubarak reapareció en el RCDE Stadium tras ocho partidos sin jugar.

Con su empate de ayer en el campo del Espanyol, el Deportivo Alavés dio un nuevo paso, por pequeño que fuese, hacia una permanencia en Primera División que cada vez se encuentra más cercana. El Las Palmas venía de caer el sábado ante el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña tampoco pudo aprovecharse de esta situación y adelantar a los canarios con su derrota ayer en el campo del Atlético de Madrid. Un doble resultado muy ventajoso para los intereses de un Glorioso que, de esta manera, consiguió ampliar en un punto su ventaja con respecto a estos dos equipos -se mantiene en cuatro con el Levante, que todavía se mantiene intercalado entre medias- y vuelve a manejar su mayor colchón de seguridad en lo que va de curso.

Los once puntos que actualmente tiene de renta el Alavés con el Las Palmas, el primer equipo que descendería, suponen la mejor renta de la temporada, igualando a la que se consiguió justo después de la victoria contra el Levante. En la serie de tres derrotas consecutivas que había sufrido el cuadro albiazul en la peor racha con Abelardo en el banquillo, su más inmediato perseguidor solo había conseguido recortarle un punto, que fue recuperado con el empate de ayer ante el Espanyol. Mientras, el Deportivo continúa a doce puntos, que en realidad son trece por la diferencia de goles. Y todo esto cuando solo quedan ocho partidos por disputarse y, por ende, veinticuatro puntos en juego.

La próxima jornada se antoja fundamental en la resolución de la pelea por la permanencia. El Alavés dará un paso definitivo hacia la salvación si consigue imponerse en Mendizorroza al Getafe. El Las Palmas tiene que visitar el campo del Levante, que le lleva siete puntos de diferencia y supone ya el último clavo ardiendo para los canarios;mientras, un triunfo de los granotas les aseguraría prácticamente la permanencia. El único que podría discutirla sería el Deportivo, que tiene que recibir en Riazor al colista Málaga en su última bala del curso. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus