Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Fallece al precipitarse por un mirador del río Mundo. Una mujer es asesinada por su pareja en Almería

El presunto agresor que ya había sido denunciado en 2016 pero puesto en libertad, ha sido detenido

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

ALMERÍA- Una mujer de 48 años fue asesinada ayer por la mañana en Albox (Almería) y su pareja detenida, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Dichas fuentes señalan que los primeros indicios indican que se trata de un caso de violencia machista, en espera de que lo confirme la autopsia que se está practicando a la fallecida, de nacionalidad española. El hombre, de nacionalidad lituana, avisó al servicio de emergencias 112 de que la mujer no respiraba y los sanitarios, al llegar al domicilio indicado, comprobaron que estaba muerta. El varón, pareja de la fallecida, fue detenido.

La mujer había denunciado a su pareja, según afirmaron fuentes del Instituto de la Mujer (IAM) en Almería, que había tenido una orden de alejamiento que ya no estaba en vigor. Posteriormente no hubo más denuncias, según el IAM.

Fuentes del servicio de emergencias 112, dijeron a Efe que los hechos ocurrieron anoche en la calle Longo de la localidad almeriense cuando a las 20.50 horas recibieron aviso para atender a una mujer. - Efe

las claves

Al parecer, la barandilla de madera donde iba a apoyarse el hombre, cedió y éste cayó por el barranco

albacete- Un varón de 59 años de edad perdió ayer la vida tras precipitarse al vacío desde uno de los miradores del Nacimiento del Río Mundo, en la localidad albaceteña de Riópar. Así lo confirmaron fuentes del Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha 112. El accidente, del que fue testigo Efe, ocurrió a las 14.50 horas en una de las sendas que dirigen al mirador más elevado para observar la cascada desde donde nace el río Mundo, un paraje muy turístico que cada año visitan miles de personas.

El hombre, que iba acompañado de su pareja y de otro matrimonio, fue a apoyarse en una de las barandillas de madera, que se rompió y provocó su caída por una ladera muy vertical y rocosa hasta detenerse a unos 50 metros.

Personal de Emergencias del Sescam, trasladado a la zona en dos ambulancias, efectuó las labores de reanimación durante unos 45 minutos sin éxito. La Guardia Civil acordonó el acceso al mirador donde ocurrió el accidente y desalojó esta zona, en las estimaciones de la sierra del Segura. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus