Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
leb plata

El filial sucumbe en la segunda parte en su visita al Alicante

El conjunto de koldo txakartegi encajó su tercera derrota consecutiva

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

HLA ALICANTE Chapela (11), Lobo (11), Kignsley (2), Outerbridge (21), Sidibe (7) -quinteto inicial-, Seguí (7), Fernández (4), Rivero (12), Díaz (9), Llano, Grossenbacher (7) y Lafuente.

BASKONIA B López (2), González (12), Gluditis (12), Dimakopoulos (2), Williams (14) -quinteto inicial-, Raieste (15), Mulaomerovic, Royo (3) y Kurucs (12).

Parciales 18-16, 19-21, 25-18 y 29-17.

Árbitros Ríos Marcos y Langa de Martín. Eliminaron a Mulaomerovic (min. 32).

Pabellón Pablo Ferrándiz. 500 espectadores.

alicante- La tercera derrota consecutiva del Fundación 5+11 Baskonia llegó en Alicante, en un encuentro de contrastes en el que los vitorianos aguantaron el tipo durante la primera mitad y sucumbieron, de mala manera, en la reanudación. Hizo mucho daño la actuación del lucentino Outerbridge, que firmó 21 puntos y 8 rebotes para poner contra las cuerdas al equipo de Jon Txacartegi, que desde que vio frenada su racha de siete triunfos hace dos semanas cuenta sus apariciones por K.O.

La primera parte destacó por la igualdad entre ambos contendientes. El Baskonia sabía que delante se iba a encontrar a un rival mermado anímicamente tras caer las dos últimas jornadas y dispuesto a enderezar el rumbo a falta de tres para el final de la fase regular. Por ello, respondió perfectamente al intercambio de golpes inicial en el que ninguno de los dos consiguió escaparse en el tanteador. Williams, que firmó 10 rebotes durante el envite, consiguió ocho de ellos durante el cuarto inaugural, y fruto de su trabajo llegó la primera ventaja del filial, a los seis minutos, con el 6-7. La réplica por parte local llegó poniéndose cinco arriba, pero Raieste, con un triple justo antes del segundo cuarto, volvió a ceñir el electrónico (18-16).

Los siguientes diez minutos transcurrieron con un guión similar, sin que ni HLA Alicante ni Baskonia pudieran romper el marcador. Buscaba Lucentum abrir brecha, pero siempre se topaba con una defensa bien plantada de los vitorianos que únicamente vieron peligrar la igualdad al cuarto de hora, cuando el contrario, después de un triple de Chapela, situaba el 28-24. Con un activo Williams -terminó con un 25 de valoración- y el buen hacer de Gluditis y Kurucs, se logró enfilar el camino hacia los vestuarios con empate a 37;nada mal teniendo en cuenta el rival y el escenario.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte, en la que los pupilos de David Varela parecieron encontrar la pócima para superar a los azulgranas. Tras un inicio del tercer cuarto de nuevo muy parejo, Baskonia logró situarse por delante (40-43) en el minuto 23. Sería la última vez que lo lograría. A partir de ahí, un parcial de 6-0 con dos triples de Álvaro Lobo puso el electrónico en franquicia para los alicantinos, que poco a poco fueron distanciándose. Si bien es cierto que el cerco se volvió a estrechar (50-49) gracias al ímpetu de Miguel González y sus ocho puntos seguidos, lo cierto es que las sensaciones eran favorables a los de casa.

Con una diferencia de siete puntos (62-55) se alcanzó el cuarto definitivo, cifras que fueron incrementado con el paso de los minutos gracias a la experiencia de los alicantinos, destinados a pelear por el ascenso, y que únicamente dieron vida al filial a falta de cinco para el epílogo: Raieste, con un triple;y Gluditis instalaron el 70-63. Fue efímero. Outerbridge, discreto hasta el momento, emergió para sentenciar un partido con dos caras bien distintas y en el que nuevamente, al Baskonia, le salió cruz. - Área 11

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus