Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Tercer cuarto

Desde el túnel hacia la luz

El Baskonia firma diez minutos excepcionales con 32 puntos, los mismos que en la primera parte

B. Mallo - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Patricio Garino se hace un espacio para pasar ante la defensa de Henk Norel.

Patricio Garino se hace un espacio para pasar ante la defensa de Henk Norel. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Patricio Garino se hace un espacio para pasar ante la defensa de Henk Norel.

Para sumar una nueva victoria y dar continuidad a su sensacional racha ganadora, el Baskonia tuvo que atravesar ayer por un largo túnel de oscuridad ofensiva en el que estuvo sumido durante la primera parte completa del derbi antes de alcanzar la luz con un fogonazo en el tercer cuarto que finiquitó las opciones que con tanto esfuerzo se había trabajado el Delteco Gipuzkoa Basket. El sensacional trabajo defensivo del equipo de Porfi Fisac en los primeros veinte minutos y una falta de acierto inusual desde el perímetro condujo el ataque vitoriano a la espesura, con solo 32 puntos anotados en esos dos cuartos iniciales. Pero todo lo que antes había sido negro se convirtió en blanco resplandeciente tras el paso por los vestuarios y en esos diez minutos de la reanudación se igualó la cifra anotadora que se había firmado hasta ese momento, lo que permitió darle la vuelta al marcador y encarrilar una nueva victoria.

El Delteco Gipuzkoa cerró la pintura en la primera parte mediante constantes cambios entre individual y planteamientos zonales después de canasta. Solo la conexión del reaparecido Marcelinho Huertas con Vincent Poirier en los primeros compases del partido dio réditos positivos, pero en cuanto esta idea desapareció llegó la oscuridad. Ni Jayson Granger ni Luca Vildoza dieron relevo en la dirección al base brasileño, lo que unido a un desacierto tremendo, sobre todo en el tiro exterior (3/16 en la primera parte), propició una primera parte horrenda en la anotación (32 puntos) y que condujo también a una defensa poco efectiva. Y, así, el equipo local se fue con ventaja al descanso (42-32).

El túnel de los dos primeros cuartos dio paso a un fogonazo de luz en el tercero. De nuevo con Huertas a los mandos de la nave, apareció el acierto desde el perímetro con un pleno en esos diez minutos (5/5). Con más espacios dentro de la zona, los interiores recibieron su ración de asistencias y apareció la versión más letal de Tornike Shengelia tras un primer paso por la pista desastroso. Un brutal parcial (17-32) con el que se resolvió un nuevo triunfo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus